domingo, 24 de mayo de 2009

Wolfsburgo campeón por primera vez


El Wolfsburgo se proclamó campeón de Alemania, por primera vez en su historia, gracias a su goleada 5 a 1 ante el Weder Bremen. El nuevo monarca del fútbol alemán, líder desde la 26° jornada, garantizó ante su público la consecución del campeonato, contra un rival, que rindió a un pobre nivel, apenas tres días después de su derrota ante el Shakhtar Donestsk en al final de la Copa UEFA.En la goleada decisiva del conjunto Bávaro volvió a tener un papel protagonista el brasileño Grafite, que marcó un doblete y que finalizó la campaña con un total de 28, como máximo goleador del la Bundesliga.

El Bayern, que conservaba un débil esperanza de poder revalidar su título, se impuso por 2 a 1 al Stuttgart, el otro equipo que tenía aún opciones de finalizar la temporada en la primera plaza. El conjunto alemán se clasifica directamente para la Liga de Campeones, mientras que el Stuttgart tendrá que disputar una fase previa en agosto.

Hertha Berlin y Hamburgo, que llegaron a ser líderes, tendrán contentarse con jugar la Europa League, la competición que sustituye a la Copa UEFA.En la zona baja, los equipos que se despidieron de la élite de la liga de Alemania son el Karlsruher y el Armenia Bielefeld.

Como gran triunfador de la última fecha en el pugna por la permanencia quedó el Energie Cottbus que derrotó 3 a 0 al Bayern Leverkusen y finalizó 16°, por lo que tendrá que jugar un repechaje contra el tercer clasificado de la segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario