domingo, 31 de mayo de 2009

Le Championnat: Bordeaux campeón


El conjunto de Fernando Cavenaghi derrotó 1-0 a Caen y se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia. El campeón fue el que mejor jugó durante toda la temporada y tuvo su premio recién en la última fecha.

El Bordeaux tenía que ganar o empatar para no depender de ningún resultado. Caen debía sumar y esperar una mano para no descender. Las ilusiones de Caen empezaron a desaparecer cuando, a los 3 minutos del segundo tiempo, Yoan Gouffran cumplió la ley del ex y marcó el único gol del partido para el campeón. Fernando Cavenaghi estuvo en el banco y no ingresó ni un minuto, pero él es tan campeón como todo el equipo. En el Caen, que la próxima temporada jugará en la Ligue 2, estuvo presente Juan Eluchans. El ex Independiente entró en el minuto 70, reemplazando a Ben Khalfallah.

Olympique de Marseille hizo sus deberes y apabulló por 4-0 a Stade Rennais FC, con goles de Koné, 2 de Niang y uno en contra de Douchez. Marseille, que la próxima temporada jugará la UEFA Champions League, tuvo participación argentina, ya que Renato Civelli estuvo presente todo el encuentro.

Olympique de Lyon empató 0-0 con Toulouse. Aún así, el multicampeón ingresó en la Champions como el tercero y no se verá beneficiado con el grupo que le tocará.

Los equipos que acompañarán a Caen en la Ligue 2 serán: Nantes, que se despidió derrotando 2-1 a Auxerre y Havre AC, que empató 0-0 con Nice.

Bordeaux, Marseille y Lyon jugarán la UEFA Champions League. Toulouse, LOSC, Paris Saint-Germain y Rennais estarán presentes en la Copa de la UEFA.

André Pierre Gignac fue el máximo anotador de Le Championnat. El jugador de Toulouse llegó a las 24 conquistas. Karim Benzema y Guillaume Hoarau lograron hacer 17 goles cada uno. Cavenaghi se quedó en 13.


El tema que ahora está revolucionando a Francia es el de la gran promesa: Yoann Gourcuff. El jugador desistió de volver a Milan y dio luz verde a los dirigentes de Bordeaux hicieran uso de la compra de su pase, tasado en 15 millones de euros.


Punto final para la Liga Francesa y punto final para la hegemonía de Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario