lunes, 11 de mayo de 2009

Al Barça se le suspendió la fiesta sobre la hora



Hay dos maneras de entender lo que pasó. O bien el Barcelona dejó pasar la chance de coronarse en su campo ante su afición, o se aseguró un poco más esta Liga sin obtenerla aun tras una jornada que marcó la ampliación en una unidad de la diferencia sobre el Real Madrid. E definitva empató 3-3 con el siempre complicado Villarreal. Cierto es que a 15 del final ganaba 3-1, quizás el desgaste de lo vivido entresemana frente al Chelsea pasó factura a los catalanes que ahora enfrentarán este miercoles al Athletic de bilbao por la final de la Copa del Rey.

El juego comenzó bien para los culés. Seydou Keita puso arriba a su equipo (desvio incluido) con un remate desde afuera del área, su fuerte. Luego Joseba Llorente, quien sería el verdugo blaugrana, igualó las acciones. Samuel Eto´o y Daniel Alves (con un gran tiro libre) adelantaban al Barcça y todo era una fiesta. Sin emabrgo, el juego no estaba liquidado. Los de Josep Guardiola eran superiores pero no terminaban de plasmarlo en la red y terminaron pagándolo. Porque primero el chileno Matías Fernández escontño de penal y luego, en el segudno minuto de descuento, llegó el premio para los del ingeniero Manuel Pellegrini. Otro gol agónico del vasco Llorente y a esperar una semana más. La nota negra de la jornada para Pep Guardiola fue la rotura fibrilar que sufrió Andrñs Iniesta que lo marginará de la final del meircoles y quizás no pueda esta en Roma. Sí, justo él. Cosas del fútbol. A tal punto fue dolorosa esa situación para los culés que Guardiola mencionó que lamentaba más esto que no haber sido campeones en este juego.

El Real Madrid había caído, estrepitosamente, el sábado ante el Valencia 3-0. Una nueva mancha a un grupo de jugadores que parecen no estar a la altura de la camiseta que visten. Esto hace que sea más meritoria su tarea en esta campaña, ya que ante el mejor equipo del mundo, pudieron plantearle batalla (numérica) hasta tres fechas antes del cierre de la Liga. De todas formas ya todos están pensando más en el año próximo, con otro presidente, que en el hoy.

El resto de lo destacado del domingo fue la gran reacción del Atlético de Madrid ante el Espanyol de Mauricio Pochettino. Los catalanes ganaban 2-0 con un jugador de más en el Vicente Calderón, pero dos goles de Diego Forlán y otro de Sergio Agüero sirvieron para la hazaña de un equipo que quiere jugar la Champions. El Almería venció por 3-1 a un cada vez más complicado Sporting con un gol de Pablo Piatti. El Deportivo y el Málaga obtuvieron resonantes triunfos que los invitan a soñar con Europa. Esa y la del descenso son las dos luchas apasionantes de aquí al final. Quedan tres jornadas y hay muchor por decidir, todo menos quién será el campeón. Como dijo Samy Eto´o la única duda es saber cuando festejará el Barça.


Posiciones: Barcelona 86, Real Madrid 78, Sevilla 63, Valencia 59, Atlético Madrid 57, Deportivo 56, Villarreal 56, Málaga 54

Goleadores: Eto´o 28, Forlán 27, Villa 25, Messi 23, Henry 19

Próxima fecha: Mallorca vs. Barcelona; Villarreal vs. Real Madrid, Atlético Madrid vs. Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario