viernes, 22 de mayo de 2009

Le Championnat: Bordeaux mira desde arriba a todos


Como ya se sabe, Lyon perdió todas las chances matemáticas de salir campeón. Esto imposibilitó el octavo título al hilo, en lo que demuestra una hegemonía completa de ese equipo. Aunque hizo los deberes y derrotó al Marseille, el segundo, por 3-1, Lyon debía esperar que Bordeaux no sume. Pero el equipo de Cavenaghi batió en un gran partido por 3-2 a Le Mans y, de esa manera, quedó muy bien perfilado al título.

El Bordeaux tiene 74 puntos, seguido por el Marseille con 71 y Lyon con 67. Quedan 2 fechas para la finalización del torneo. A partir de mañana, Bourdeaux recibe a Mónaco, Marseille visita a Nancy y Lyon, en su casa, va con Caen.

De ganar, el equipo de Cavenaghi se asegurará el primer puesto y si Marseille no suma, será campeón ante su gente. Por el lado de Lyon, es todo pesimismo por no lograr el 8vo título al hilo. Parece que los dirigentes pecan de egoístas. No siempre se puede ganar.

Por el lado del descenso, la cosa está muy complicada: Havre FC ya está descendido y los otros 2 lugares en la Ligue 2 se los disputan entre 6 equipos. El partido que disputarán Socheaux (penúltimo con 36 puntos) y Nantes (anteúltimo con 34) será una finalísima como las que disputan los equipos con pretenciones para salir campeón. Los otros 4 equipos son: Saint-Etienne, Caen (ambos con 37), Le Mans con 38 y ya un poco más lejos está Valenciennes con 41.

En los goleadores, todo indica que André-Pierre Gignac, del Toulouse, se llevará el premio como el que más alegrías tuvo en la temporada, con 22 hasta la jornada 36. Pero, igualmente, lo del Bordeaux es impresionante: entre Cavenaghi, Chamakh y Gourcuff suman 37 goles de los 62 que marcó el equipo con más chances de campeonar.
Hablando de Yoann Gourcuff, uno de los jugadores promesas del fútbol galo junto con Karim Benzema, por el Milan buscan que regrese. No muchos saben que el pase del jugador pertenece al Rossoneri, que se lo compró al Rennes en 5 millones en el 2006, pero por malos rendimientos lo cedieron a Bordeaux. Ahora, los tanos están desesperados porque vuelva. Para el colmo de males, cuando lo cedieron, le dieron la opción de compra a los galos en 15 millones de euros. Por el Bordeaux ya se están moviendo para pagar esa transferencia y quedarse con el mejor jugador de Francia hoy en día.
Adriano Galliani, vicepresidente del club, no sabe como explicar ese papelón: "Cuando lo cedimos era un desconocido, ahora es una superestrella. Si quiere volver, lo esperaremos con los brazos abiertos. Me encantaría que Yoann regrese al Milan. Le daremos la atención que se merece", cerró Galliani, con restos de súplica.

A partir de mañana comienza a definirse un Le Championnat que está que arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario