domingo, 31 de mayo de 2009
El Chelsea se quedó con el título más añejo del fútbol mundial
Guus Hiddink puede afirmar una vez más que ha sumado un logro más a su palmarés plagado de éxitos. El holandés llevó al Chelsea a obtener por quinta vez en su historia la FA Cup (se juega desde 1872) y suma este trofeo a los otros cuatro que ostentaban los Blues. En la final disputada en Wembley derrotaron por 2-1 al Everton.
Los goles para el conjunto londinense fueron marcados por Didier Drogba y Frank Lampard (gran remate desde afuera del área y de zurda). Para los derrotados había abierto la cuenta Louis Saha, el francés ex Manchester. Recordemos que el Everton, rival histórico del Liverpool, había eliminado en semifinales al Manchester United a través de los penales.
Hiddink arribó a Satmford Bridge a mitad de temporada luego de la destitución por malos resultados de Felipao Scolari. El ex entrenador de Corea y Australia se encontraba a cargo de Rusia (a quien colocó en semifinales de la última Euro) y hasta el momento ostentó ambos cargos en simultaneo. De todas maneras, se especula con el arribo de Carlo Ancelotti -hasta hoy técnico del Milan- en julio para dirigir al Chelsea. La llegada de Hiddink se vio facilitada debido a que Roman Abramovich (propietario de la mayor parte del paquete accionario de la entidad inglesa) es a la vez el presidente de la Federación Rusa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario