El final de la Liga Francesa de Fútbol está al rojo vivo. Quedan solamente 2 fechas para la finalización del mismo y el título se lo disputan Olympique de Marseille, de Renato Civelli, y FC Girondins de Bordeaux, el equipo donde juega Fernando Cavenaghi. Ambas escuadras están en la punta del torneo, con 71 unidades.
Al leer estas líneas usted se preguntará, ¿donde está el Lyon, multicampeón de Le Championnat?. Bueno, al equipo de figuras de la talla de Karim Benzema y en donde también juega César Delgado, se le cortó la racha. Luego de haber ganado 7 títulos en fila (desde 2002 hasta 2008), el 8vo lo tienen bastante complicado. Igualmente, vale la pena decir que está tercero en la tabla, con 64 puntos.
La fecha continúa cuando el sábado el Bourdeaux se enfrente a Le Mans, equipo que está 15 en la tabla, peleando por no descender. El domingo, Marseille la tendrá un tanto más complicada, cuando enfrente, en su estadio el Velódromo, a Lyon, que no quiere perder la corona.
En cuanto al Bourdeaux, vale la pena destacar que cuenta también con Diego Placente y con un excelente jugador, de los mejores de Fracia, como Yoann Gourcuff. Cavenaghi viene 4to en la lista de máximos goleadores, con 13, a uno de Benzema, y lejos del top scorer de la competición: André-Pierre Gignac, de Toulouse, que hizo 21.
Si Marseille empata con Lyon, dejará sin chances al multicampeón. Toda Francia, exceptuando los hinchas de Lyon, por supuesto, quiere que eso pase, y que haya un nuevo campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario