martes, 5 de mayo de 2009

La fecha se cerró con victorias importantes


Luego de la resaca que dejó la fiesta catalana en Madrid, hubo partidos en día domingo. Triunfos resonantes arriba y abajo, con goles sudamericanos para destacar.

El Atlético de Madrid festejó en Andalucía con su victoria sobre el Betis por 2-0. Diego Forlán fue el gran artifice ya que marcó en dos oprtunidades y dejó a su equipo a un punto de la zona Champions. Un gol en cada etapa fueron suficientes para un colchonero que ve con mejores ojos su pasaje euroepo para la próxima temporada. ¿Qué hubiese pasado si Abel Resino incluía a Forlán de entrada ante el Porto?

En el Madrigal, el Sevilla se impuso por 2-0 a los locales y volvió a la victoria tras sus caídas antes Barcelona y Real Madrid. El resultado lo afirma en ese tercer lugar ya que mantiene cinco unidades sobre el Atlético. El Deportivo fue el otro conjunto que pelea arriba que pudo sumar de a tres. Una escueta victoria ante el complicado Valladolid le aseguraron poder soñar incluso con la máxima competición europea, ya que quedó a un juego de distancia del Valencia.

El conjunto Ché sufrió un duro revés. Inexplicable hubiese resultado tiempo atrás, pero desde la llegada de Mauricio Pochettino al banco del Espanyol hubo un click en el equipo barcelonés. Un 3-0 contundente con aporte argentino, Román Martínez y Nicolás Pareja (de tiro libre) pusieronu sello con dos muy buenas definiciones. Ahora tomó aire el conjunto periquito de cara a las últimas cuartro jornadas.

Entre los de abajo, la nota la dio el Numancia que aun alimenta la quimera de mantener la categría tras derrotar al encumbrado Málaga por 2-0. El Recreativo también ganó y puso picante la lucha por permanecer en Primera; 2-1 sobre el Osasuna en Pamplona.

Posiciones: Barcelona 85, Real Madrid 78, Sevilla 60, Valencia 56, Atlético 55, Villarreal 55, Deportivo 53, Málaga 51.
Goleadores: Eto´o 27, Villa 25, Forlán 25, Messi 23, Henry 19.

Bonus Track: En la Segunda División, otro gol argento. Emiliano Armenteros anotó para el Sevilla Atlético, de penal, para la victoria sobre el Girona por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario