sábado, 16 de mayo de 2009

De la mano de Lisandro, el Porto siguió su paso triunfal



Derrotó al Trofense por 4-1 como visitante con dos goles del ex Racing y dos de Ernesto Farías. Actuaron seis argentinos como titulares además del Cebolla Rodríguez y de Freddy Guarín. Además el Sporting venció 2-1 con anotaciones de Liedson.



Otra demostración del Porto. Esta vez ante el último en la tabla, el Trofense, que depende un milagro para seguir en Primera División. Lo venció facilmente por 4-1 en su estadio con una actuación sobrebia de uno de los argentinos de mejor actuación en Europa en los últimos 4 años: Lisandro López. El ex jugador de Racing anotó dos, la misma cantidad que Ernesto Farías, otro que puso su sello.

Jesualdo Ferreira decidió incluir a ¡seis argentinos! desde el arranque, todos los que estaban disponibles (Luís González se recupera de la lesión meniscal): Nelson Benitez, Andrés Madrid, Tomás Costa, Mariano González, Farías y López salieron a estrenar el título de tetracampeones. A los 29 el delantero surgido en Estudiantes puso adelante al Dragao tras pase de Mariano González. El mismo Mariano asistió de manera similar a Licha López quien entró por el segundo palo sin mayores inconvenientes.



El juego se hizo muy fácil para el Porto que innovó con un 4-2-3-1, en el que Licha probó como mediapunta. Y no defraudó, a tal punto de que al final de la primera parte evitó que Nuno fuese a buscarla adentró con un providencial cruce. De todas maneras, lo mejor del delantero, que seguramente será pretendido por varios clubes en este verano europeo, llegó en el tercer tanto ya en el segundo tiempo. La recibió en posición de número 7 y hundió su pie para que la pelota dibujase una parábola por encima del arquero rival y de paso convertise en el golador de su equipo con 11. Brillante. Todo liquidado. Luego el ingresado Hulk asisitió nuevamente a Farias quien con un fuerte cabezazo marcó su noveno tanto en el torneo. Hugo Leal en el descuento marcó el del honor para el complicado Trofense.

El Sporting dejó claro que fue el mejor del resto. Y Liedson que es un delantero con mucho gol. En el Estadio del Marítimo, y pese a haber jugado más de media hora con un hombre de menos -por expulsión de Abel- los de la capital se llevaron un 2-1. Braga y Benfica disputarán mañana un juego clave en busca de los boletos a la Champions del año que viene, con un empate el equipo de Tacuara Cardozo se asegurará el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario