martes, 5 de mayo de 2009

El Manchester sacó pasajes para Roma



Poco tiempo duró la intención del Arsenal de llegar a Roma. Apenas 9 minutos; lo que tardó el Manchester en ponerse adelante gracias al tanto de Park Ji-Sung. Ahora los dirigidos por Alex Ferguson esperan el juego entre Barcelona y Chelsea para saber cuál será el rival en la final. Es importante destacar que en lo que va de esta campaña en Europa, los Reds Devils aun no perdieron.

Como deciamos, antes de los 10 del primer tiempo el coreano adelantó a la visita. Hasta allí todo era de los Gunners que con desbordes, centros y mucha presión acorralaban contra la valla de Edwin Van der Saar. Pero una contra -error mediante de Kieran Gibbs- terminó con la jugada de la ventaja inicial. Aun no había asimilado el golpe el Arsenal cuando Cristiano Ronaldo anotó un sensacional gol de tiro libre. Serie sentenciada. En 13 minutos se reolvió un juego que Ferguson había planteado como 3 volantes exclusivamente ligados a tareas defensivas (Darren Fletcher, Anderson y Michael Carrick), dos volantes externos (Park y Wayne Rooney, devenido en carrilero izquierdo) y Ronaldo liberado arriba. A los 15, con el conjunto de Arsene Wenger groggy rooney tuvo el tercero, pero José Almunia despejó al corner con una volada brillante.
De ahí en más el Manchester manejó los tiempo del juego sabiendo que su rival debía anotar cuatro goles. En una contra a los 18 de la segunda parte el tridente ofensivo liquidó el juego. En 5 toques a pura velocidad construyeron un gol lujoso y efectivo que fue empujado a la red por el luso.

Ferguson aprovechó para sustituir a los jugadores con amarillas (Patrick Evra, Rooney y Anderson) para que otra amonestación no les impidiese estar en la final en el Olímpico. sin embargo, el escocpés no podrá tener a un compatriota, ya que Fletcher le cometió un polémico penal a Cesc Fabregas. Era opción manifiesta de gol y Roberto Rosseti no tuvo más remedio que expulsar al volante rojo. Conversión de Robin Van Persie puso el descuento que sólo serviría para las estadísticas.

El Manchester está en la final y quiere ser el primer equipo en retener el título desde que se juega con el actual formato de Champions League. Su juego no es tan vistoso como el del Barcelona, pero tiene una solidez defensiva única en Europa con dos centrales durísimos (Nemajna Vidic y Rio Ferdinand) y un arquero que parece haber crecido con el tiempo. Además, durante esta temporada avanzó hasta las últimas instancias en casi todo lo que jugó (sólo se quedó afuera en las semis de la FA Cup por penales ante el Everton). Ahora, el conjunto inglés está a un paso de un hecho histórico: ser bicampeón de la Champions League.

2 comentarios:

  1. me acabo de fijar: el último bicampeonato de ucl fue el de milan 88-90, pero no consiguió el bi en el la liga loca, cosa que sí puede alcanzar el manutd.

    ResponderEliminar
  2. Es que no era UCL, era la vieja copa de campeones de europa, a eliminacion directa.

    ResponderEliminar