Los Cuartos de final de la Champions tuvieron resultados que parecieron sorpresivos en muchos casos. Más allá de la aplastante victoria 4 a 0 del Barcelona sobre el Bayern (ya hablamos de eso en el post anterior), hubo tres juegos más que parecen haber dejado encaminadas algunas series. Pero pasemos a hacer una breve referencia a cada uno de estos cruces.
Machester-Porto según muchos “entendidos” era la serie más despareja, pues la veían como una competencia entre David y Goliat. Claro, dejaron de lado que el Porto es el tricampeón del fútbol portugués y que hace tan sólo 5 años el Dragao fue campeón europeo (en esa oportunidad derrotaron a los Diablos Rojos en Octavos de final). Es verdad que el equipo de Ferguson es el campeón vigente, es el reciente vencedor de la Carling Cup, sigue con vida en la FA, marcha primero en la Premier y salió Campeón Mundial de Clubes. Pero esto reciente las estructuras.
Más allá de que Cristiano Ronaldo haya marcado muchos goles, no es el mismo que el año pasado (su operación en el tobillo le quitó confianza). Dimitar Berbatov está lesionado y Carlos Tévez no tiene el mismo nivel de punch en el área rival. Sin embargo, la previa lo tenía como favorito al Manchester.
Muchos esperaban que los dirigidos por Jesualdo Ferreira saliesen a esperar en Old Trafford, pero no es el estilo de este equipo. Con un 4-3-3 con los delanteros (Lisandro López, Hulk y Cristian Rodríguez) rotando en esas posiciones pero respetando el dibujo siempre ha marcado un juego ofensivo. Y eso fue lo que hizo en Inglaterra. En los primeros 10 minutos gozó de buenas chances e incluso se puso arriba, pero un error de Bruno Alves dejó todo en tablas (los goles fueron del Cebolla Rodríguez y Wayne Rooney). En la segunda mitad los locales buscaron por estar en esa condición y Tevez puso en ventaja a minutos del final a los Red Devils. Sin embargo, a poco del final Mariano González le dio un poco de justicia al resultado. De cara a la vuelta, los lusos aparecen con cierta ventaja pues no deben salir a marcar tantos, de todas formas el Manchester es un rival sumamente peligroso.
En El Madrigal, había una revancha entre dos que se cruzaron en 2006 en semis. El Villarreal ante el Arsenal. En aquella oportunidad pasó el equipo inglés, y aquí parece que lleva una ventaja, pues se llevó un 1-1 de su visita a Castellón. Los de Pellegrini se pusieron arriba gracias a Marcos Senna con un disparo desde afuera del área. El volante nacido en Brasil fue lo más peligroso, en un encuentro trabado y disputado. En una de las primeras llegadas de la segunda parte, Emmanuel Adebayor marcó una chilena de antología. Después del gol de togolés siempre pareció que los Gunners se llevarían la victoria. Ahora en el Emirates está todo por verse aunque parece difícil que el Villarreal pueda acceder a semis.
Por último, otra vez hubo un duelo entre el Chelsea y el Liverpool. La ida fue en Anfield Road, y los locales no hicieron uso de esa localía. A pesar del gol inicial de Fernando Torres, los dirigidos por Rafael Benítez no tuvieron esa firmeza defensiva con la que han avanzado en repetidas oportunidades en Champions y cayeron por 3 a 1. Branislav Ivanovic, defensor serbio de los Blues fue el héroe inesperado. Dos goles suyos pusieron en ventaja a la escuadra de Guus Hiddink y el restante lo marcó Didier Drogba. Salvo un gran partido en Stamford Bridge, todo parece que este nuevo cruce lo volvió a ganar el Chelsea (el año pasado lo eliminó en semis). Habrá que esperar una semana para saber quienes estarán en la próxima instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario