sábado, 25 de abril de 2009
El Barcelona no puede y ahora Real Madrid tiene la chance de acercarse
Hace unos días, la Liga parecía sentenciada. Pero javer Casquero, jugador del Getafe erró su disparo penal ante el Real Madrid y ahora, la Liga parace revivirse. Es que el Barcelona rescató un punto sobre el final ante el Valencia y ahora el conjunto blanco tiene la chance de acercarse a cuatro unidades.
Se sabía que la visita a Mestalla podía resultar en un juego sumamente peligroso para los catalanes, y eso se vio confirmado en el trámite del encuentro. A pesar de que empezó en ventaja tras un tanto de Lionel Messi (gran jugada de Andrés Iniesta que le sirvió el gol), llegó a descanso abajo en el marcador. Primero Hedwiges Maduro igualó en una jugada a balón parado y a dos minutos del cierre Pablo Hernández puso arriba al equipo Che. La idea de los dirigidos por Unai Emery fue clara: cerrar los espacios al Barça y aprovechar las situaciones que puedan generarse en ataque.
Los dirigidos por Josep Guardiola, que hoy estuvieron lejos de otras noches de gala, no encontraban los caminos en la segunda parte, pero los locales cada vez defendían más cerca del arco protegido por Cesar Sánchez. Se moría el partido cuando Thierry Henry (que había ingresdo en la segudna parte en lugar de Seydou Keita) mostró toda su vigencia e igualó las cosas.
Ahora la pelota la tiene el Real Madrid que visita mañana al Sevilla. Los de Juande Ramos deben sumar de a tres para no desprovechar la opción que les dio el Barcelona; y más aun si tenemos en cuenta que en la próxima jornada se enfrentan entre sí en el Santiago Bernabéu. Este punto tendrá valoración real luego del choque de la semana entrante, lo que está claro es que no puede ceder puntos el conjunto blanco.
Pero este no fue el único juego de la jornada. El Deportivo y el Málaga igualaraon en Andalucía en un choque directo por ingresar a zonas europeas. Los locales abrieron el marcador gracias a Albert Luque (un ex coruñés) pero el juego lo igualó Sergio González a poco de iniciada la segunda parte. De todas formas, la jugada del partido se dio en los últimos minutos. El referee del juego, Álvarez Izquierdo marcó un penal que no era y Apoño se disponía a dejar a su equipo muy cerca de la UEFA. Pero fue allí cuando se agigantó la imagen de Daniel Aranzubia. El arquero que surgiese en Athletic de Bilbao contuvo el remate y dejó el juego en un empate 1-1.
Además, completaron la fecha Almería y Numancia. El equipo del argentino Pablo Piatti ganó por 2-1 con goles de Kalu Uche y Fernando Soriano, mientras que para los de Soria descontó Asier Goiría.
Posiciones: Barcelona 82, Real Madrid 75 (-1), Sevilla 57 (-1), Valencia 56, Villarreal 52 (-1), Málaga 51, Deportivo 51, Atlético 49 (-1).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario