martes, 21 de abril de 2009

El Real Madrid no pierde las esperanzas




La Liga Española parecía estar decantandose en favor del Barcelona, el Real Madrid igualaba en dos como local ante el Getafe y el equipo azul gozaba de un penal a su favor. Por si fuese poco, Pepe se hizo expulsar (en verdad la jugada era expulsión por ser una acción manifiesta de gol, pero su reacción sobre Javier Casquero no tuvo sentido alguno). Sin embargo, allí comenzo uno de esos partidos inolvidables. Uno de esos juegos que pueden marcar una tendencia en una Liga que ya tenía el nombre del FC Barcelona inscripto.


Pero esto es fútbol. Al mismo tiempo que en Inglaterra se daba un gran partido entre el Liverpool y el Arsenal, en Madrid el Real realizó una proeza futbolística. Javier Casquero la picó en el penal, pero Casillas adivinó y el volante del Getafe quedó muy mal. Qué decir cuando en el tiempo de descuento Gonzalo Higuaín (que ya lleva 18 goles esta temporada en Liga) se sacó facilmente de encima a Daniel Díaz y disparó un zurdazo que se incrusto en el angulo derecho del hasta allí muy seguro Stojkovic.


El Pipita está pidiendo un espacio en la Selección a gritos. No sólo es titular en el conjunto Merengue, sino que además es la carta más importante en ataque (comparte plantel con jugadores como Raul, Arjen Robben, Klas Huntelaar o Saviola). Además, el equipo argentino no ha encontyrado soluciones a su deficit de gol; aunque es verdad que siempre se ha insisitido con las mismas variantes.


Volviendo al juego, hay que decir que el Getafe no fue menos que los locales. En el Santiago Bernabeu plantearon un partido lejos de su arco y prácticamente los blancos no generaron situaciones de riesgo. Robert Soldado confirmó la ley del ex y puso en ventaja a la visita, sin embargo el Cata Díaz no estaba en su noche y le sirvió el tanto a Higuaín. En una segunda parte monotona, el conjunto de Victor Muñoz arrimaba peligro en cada contra. El uruguayo Juan Albín enmudeció a la Casa Blanca a poco del final, pero fue allí cuando el Real dio su primer signo de reacción. Empató rápidamente con gol de Guti (indultado por Juande Ramos) de tiro libre y faltaban 5. Luego vino todo lo que dijimos antes; ahora el equipo de Josep Guardiola debe enfrentar al Sevilla, pero con el Madrid 3 puntos por detrás.
Por su parte, el Athletic de Bilbao (que está clasificado para jugar la final de la Copa del Rey ante el Barsa) venció en juego vital por la zona de descenso al Numancia, como visitante, en el Estadio Los Pajaritos. Con el triunfo, Los Leones quedan 7 puntos por encima de la línea del Recreativo, a la espera de la mayor parte de los juego de la fecha 32°. Domingo Cisma puso en ventaja a los locales, pero el Bilbao (y a pesar de jugar buena parte del partido con un jugador menos) logró darlo vuelta de la mano de Gaizka Toquero y Fernando Llorente (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario