jueves, 23 de abril de 2009
Mientras el Madrid batalla, el Barça baila
Deciamos ayer que cada partido del Real Madrid es una batalla, que el resultado muchas veces es incierto y que el volumen de juego de los blancos es escaso. Antes del juego de esta tarde, se hablaba en España de que el Sevilla sería una prueba dura de superar para el Barcelona. Y no era ilógico; recibir cuando el escolta ya ganó, al tercer equipo del torneo suponía un nivel de complicación a tener en cuenta. Bueno, como casi siempre, el equipo de Josep Guardiola pateó el tablero una vez más.
Esta vez los locales no contaron con Lionel Messi, quien fue resguardado por Pep. la jugada fue brillante; con Andrés Iniesta (uno de los 3 mejores volantes del mundo junto a Gerrard y a Xavi quizás) como extremo por la derecha los culés perdieron en explosión, pero no así en juego. Juntar al "Cerebro" con un Xavi más liberado (le cuidaban la espalda dos perros de opresa como Keita y Yaya Toure) y Daniel Alvés haciendo el surco de siempre por su sector, el Sevilla no tuvo manera de frear tanto fútbol. Si los juegos de ayer fueron un canto al juego por lo emocionante, ver al Barcelona es un canto a la belleza estética conjugada con la eficacía. Uno siempre sabe a qué juega y qué pretende este equipo. Todo esto avanzando etapas en todas las com peticiones, lo que a veces lo hace recular en ciertos tramos.
Yendo al juego en sí, tenemos que decir que a los 2 minutos Inietsa ponía arriba al Barcelona, que a los 16 ya eran dos los goles de ventaja, pues Samuel Eto´o había aumentado. Pintaba para goleada, y se concretó en el segundo tiempo. Xavi y Thierry Henry decoraron el marcador final. Iniesta luego del juego dijo que no se sienten campeones, pero sí afirmó que "la sensación es buena". Hay que decirle a este crack del fútbol moderno, que el Barça hoy por hoy es el mejor equipo del mundo.
Completamos la información con el Valencia que obtuvo un triunfo importante en su lucha por llegar a la Champions. Derrotó como visitante al Betis (con 2 goles de David Villa) y parece acomodarse mejor que el retso en este tramo final en la pelea por ese cuarto lugar. El Depor que espera acceder a la UEFA, tuvo una victoria sólida ante el Almería de Hugo Sánchez. El Málaga -rival directo del Depor, pero que ya está quinto- venció al Osasuna 3-2 en el Sadar de Pamplona poniendo las cosas al rojo vivo arriba y abajo.
mañana se cerrara la fecha con el resto de los partidos donde se destaca el duelo entre el SPorting y el Espanyol en la zona baja, y la visita del Atlético a Santander para enfrentar al Racing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario