domingo, 26 de abril de 2009

El Real no trastabilló y espera al Barça


Como en sus mejores tardes, Raúl fue el artifice de la victoria que el Real Madrid obtuvo en Sevilla y que lo hace soñar con el título. El histórico 7 blanco marcó tres goles en el 4-2 que los dirigidos por Juande Ramos obtuvieron en el Sánchez Pizjuan. Se sabía que sólo un triunfo dejaba con chances reales al Madrid y consumado el mismo hay que mencionar que por más ilógico o hasta injusto que pueda resultar, el Barça aun no tiene la Liga asegurada.

Comenzaron las acciones muy favorables al Sevilla pues el brasilero Renato adelantó a los locales. El joven argentino, Diego Perotti era imparable para Sergio Ramos; el Real no encontraba los caminos y parecía que se caía la estanteria capitalina. Pero es en estos momentos cuando aparecen los grandes y Raúl es un jugador de otra trascendencia, puede que no se lo valore en su justa medida pero estamos hablando del máximo goleador en la historia del club En no más de 20 minutos de juego anotó su ht-trick y enmudeció a la fervorosa afición andaluza. Diego Capel le puso emoción al partido pero todo se encargó de cerrarlo Marcelo (había marcado el último fin de semana). Se viene el Barcelona en una semana que antes tendrá el cruce entre el club culé y el Chelsea, un aliciente más para los blancos.

El equipo que volvió a la victoria luego de bochorno del jueves fue el Atlético. Los colchoneros derrotaron al Sporting (que ahora está en zona de descenso) por 3-1 con aporte sudamericano. Diego Forlán y Sergio Agüero anotaron para los madrileños; ahora esperan esta últimas fechas en zona UEFA. En esa pelea, el Villarreal se anotó con tres puntos de oro en su visita a Huelva. Capdevilla y Llorente para los de Pellegrini que sufrieron hasta el final por el penal de Manu del Moral (sí, no lo pateó Casquero). El ex equipo de Abbodanzieri se está complicando cada vez más con el descenso: se ubica un punto por encima del Sporting y viene barranca abajo.

En ese combate hoplítico por salir de los puestos de descenso quien por fin puede tomar un poco de aire es el Espanyol de Mauricio Pochettino. Recordemos que los Periquitos fueron los únicos en derrotar al Barça en el Nou Camp; bueno, recién a 5 juegos del final de la temporada los catalanes
pueden verse por fuera de los tres últimos lugares de la tabla. Es verdad, sólo 2 puntos lo separan del Sporting, pero la victoria por 2-0 sobre el Betis (gol de Román Martínez incluido) es vital. Además, el Mallorca venció 4-2 al Recreativo en Huelva (goles del uruguayo Gonzalo Castro), Valladolid y Osasuna empardaron en cero y el Bilbao se anotó una victoria 2-1 en un partido sumamente accidentado (5 expulsados) sobre el Racing.

Posiciones: Barcelona82, Real Madrid 78, Sevilla 57, Valencia 56, Villarreal 55, Atlético Madrid 52, Málaga 51, Deportivo 50.

Goleadores: Eto´o 27, Villa 25, Forlán 23, Messi 21, Negredo 19.


Agregamos que en la Segunda División quien sigue de racha es Sebastián Washington Abreu. el ex River anotó otro tanto en la victoria 2-1 de la Real Sociedad ante el Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario