domingo, 26 de abril de 2009

Bordeaux campeón de la Copa de la Liga


No tuvo mayores complicaciones el conjunto dirigido por Laureant Blanc para imponerse en la final de la copa de la Liga por 4-0 al débil Vannes de la Segunda División. Esta es la tercera vez que el conjunto de la Aquitania obtiente este trofeo. Los goles del conjunto -en el cual Diego Placente fue titular y Fernando Cavenaghi no formó parte- fueron anotados por Wendel, Planus, Gouffran y Gourcouff.


el juego se le simplificó al Girondis debido al pésimo arranque del equipo de la Ligue 2. Quizás el marco (Stade de France ante 40000 espectadores) o sólo por cuestiones futbolísticas, pero el Vannes a los 12 minutos de la primera etapa ya caía 3-0. Sabiéndose campeón, el Bordeaux aflojó el ritmo anotando sólo un gol más; a los 38 de la primera etapa Yoan Gourcouff, el ex Milan de quien se dice que es el sucesor de Zinedine Zidane, cerró la cuenta.


Con esta victoria, el equipo azul se asegura un puesto en la UEFA, pero en caso de lograr su pasaje a la Champions League , el Vannes (que dio la sorpresa en la Copa dejando afuera a equipos como el Rennes) será quien compita a nivel europeo. Sin dudas sería un premio a una actuación que más allá del pobre desempeño en la final quedará para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario