Al Arsenal es semifinalista de la Champions League. Venció facilmente al Villarreal por 3 a 0 y ahora tendrá que enfrentar al Manchester United. Los goles fueorn convertidos por Theo Walcott, Emmanuel Adebayor y Robin Van Persie.
Esta era una de las temporadas donde menos se esperaba del equipo londinense, pues aun estaba en formación este joven conjunto luego de la salida de Thierry Henry en 2007 y el fin de un ciclo en el club. Pero Arsene Wenger tiene un estilo definido que conjuga el buen gusto y la belleza estética con la solidez de conjunto. Así, Los Gunners fueron sorteando etapas, y pese a que están lejos en la Premier, a nivel europeo ya se ubican dentro de los 3 de punta.
Si hay que mencionar algunos elementos importantes en la estructura del Arsenal, podemos decir que el tolgolés Adebayor es vital. Aguanta todo lo que le tiran, tiene mucho juego con los pies y es una mole por arriba. Kolo Toure es una herramienta fundamental en el andamiaje defensivo y cuando pasa al ataque lo hace con corrección; además encontraron en Manuel Almunia la seguridad en el arco propio que con Jens Lehmann no tenía.
El Villarreal si bien no logró igualar su mejor campaña en esta competencia (en 2006) otra vez hizo ruido en Europa. Con un plantel que no derrocha virtudes como otros de la mano de Manuel Pellegrini encontró un sello. Dejó de lado los divisimos y el estrellato y ponderó el bienestar colectivo. Así, con jugadores como Giuseppe Rossi, Sebastián Eguren o Guillermo Franco puso otra vez a un equipo pequeño en cuanto a historia (no en cuanto a poder económico) al nivel de los grandes.
Para quien no haya visto un partido del Arsenal, es algo recomendable. Más allá del resultado final, uno sabe que ese elenco tiene maneras preestaablecidas y respetadas. Son contados los ejemplos a nivel mundial, y por eso que a la vez se vea reflejado esto en triunfos es para resaltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario