jueves, 16 de abril de 2009

Pese a la victoria, el Manchester City se despidió de la UEFA



En Manchester el equipo local, el City, venció por 2 a 1 al Hamburgo de Alemania, por los cuartos de final de la Copa UEFA. Pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. La derrota sufrida 3 a 1 en tierras germanas fue determinante.
Como lo muestra el resultado final del partido, es difícil ganarle al Manchester City de local. El equipo alemán era conciente de esto y fue en busca de una anotaciójn tempranera, para poder jugar con calma el resto de partido. Y lo logró con un gol a los 12 minutos del primer tiempo y su autor fue el peruano José Guerrero ex Alianza Lima.
El equipo de Pablo Zabaleta (que jugo de volante central y cumplió una buena tarea) encontró respiro al minuto 17, cuando el árbitro cobró un penal por una supuesta mano del volante Trochowski. A mi entender mal cobrado, ya que el balón impacta en el brazo pegado al cuerpo y no en el brazo extendido como reclamaban los ingleses.
El brasileño Elano ejecutó el penal y lo transformó en gol. De allí en adelante el partido se volvió parejo y hubo llegadas por ambos lados. Robinho desarticuló la defensa del Hamburgo en un par de ocasiones, pero no tuvo peso ofensivo (lleva casi 3 meses sin anotar).
Los germanos por su parte, esperaban y jugaban de contra, especulando con algún error del rival. En este contexto terminó el primer tiempo. Elano, figura del City, tuvo 2 oportunidades para lograr ese gol que los llevaba a un desempate, sin embargo, un tiro en el travesaño y un tiro libre que pego en el poste lo impidieron.
El esperado gol llegó a los 50 minutos del segundo tiempo, marcado por Felipe Caicedo. El público inglés, animaba a su equipo que luchaba de lograr el milagro. Los intentos del City fueron bien controlados por el Hamburgo que en ningún momento perdió la calma y jugó fríamente lo que quedó del partido. Así logró su pase a las semifinales con un resultado global de 3 a 4 y ahora le tocará enfrentar al Werder Bremen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario