No tuvo la emoción del Chelsea-Liverpool del martes, pero en Portugal el Manchester dejó afuera a uno de los mejores equipos que tuvo esta edición de la Champions League, el Porto. La ida le había dado una leve ventaja a los lusos para la vuelta, pero se sabe, el equipo inglés tiene jugadores determinantes, entre ellos el mejor jugador de la temporada anterior: Cristiano Ronaldo.
El número 7 definió la serie en una sóla acción: a los 6 minutos de la etapa inicial recibió el balón a unos 30 metros de la valla de Helton y sacó un remate inatajable. Bello pero a la vez sumamnete violento. Colocado pero rabioso. Fue un baldazo de agua fría para un conjunto que no asimiló que el partido de vuelta los encontraba como favoritos ante un rival de la magnitud del United.
Sir Alex Ferguson pudo contar en etsa serie de vuelta dcon Dimitar Berbatov, y el bulgaro si bien no marcó, fue importasnte para funcionar como poste y chocar contra las torres defensivas portuguesa (Bruno alves y Rolando). Esto hizo que Wayne Rooney fuera sobre la banda izquierda; anuló la posible salida del Rumano Sapunaru por lo cual Lisandro López (ubicado como extremo por esa banda) perdiera más de lo que pudo ganar ante Patrick Evra en el mano a mano. Si a todo esto le sumamos la lesión de EL Comandante Luís González pocos minutos después del gol de Ronaldo, el combo inicial fue trágico.
Hulk no pudo desnivelar y sólo Cristian Rodríguez generaba algo de peligro. En el medio Fernando no le encontró la vuelta a las tareas defensivas. Sin embargo, la andanada ofensiva inicial de los Diablos Rojos cesó. Mariano González que había entrado al medio por la lesión de Lucho fue cobrando importancia una vez que fue enviado a jugar sobre la banda derecha - allí Lisandro se ubicó como mediapunta.
En el segundo tiempo, los minutos pasaban y el gol no aparecía. De todas formas, los lusos avanzaban. Los ingresos de Ernetso Farías y Tomás Costa poco aportaron, pero evidenciaron la intención del Porto, jugar en campo rival. Mariano González fue increyendo su nivel y en todo momento fue un problema para Evra. Rooney dejó de ser rueda de auxilio y el lateral francés no podía evitar los desbordes del ex Racing. El problema era que cada envío al área de Mariano era sumamente impreciso. Finalmente, en la única que su pase encontró a alguien de azulk y blanco el disprao de López fue contenido sin mayores problemas por Edwin Van der Saar. ¿Ataques del Manchester? Pocos, pero hizo lo mínimo para llevarse el partido. Las palabras de Ferguson fueron las correctas y los rojos estuvieorn a la altura de las circunstancias.
De todas maneras es para mencionar la buena tarea de un equipo con muchisimos menos recursos como el Porto. Con jugadores ignotos hasta hace poco (Hulk jugaba en la Segunda de Japón) casi logra derribar a un gigante, pero le faltó audacia. Seguramente se desmantele parte de este equipo en unos meses, peor el ciclo del tricampeón portugués es para aplaudir.
Para el Manchester se viene un gran cierre de temporada, con muchos juegos decisivos. La serie con el Arsenal será para observar. Dos estilos parecidos pero diferentes, ambos ofensivos pero uno mucho más vertical ( y a veces más efectivo). De todas formas duelos entre conjuntos con tantos partidos entre sí, suelen definirse por detalles, habrá que estar atentos a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario