jueves, 16 de abril de 2009
El Shakhtar llegó por primera vez a una semi europea
De la mano de su poker de brasileños (Fernandinho, Jadson, Ilsinho y Luiz Adriano) el Shakhtar Dontesk venció en Marsella al Olympique por 2-1 y así se verá las caras en unas semanas al Dynamo. En el equipo francés estuvo en cancha Renato Civelli y disputó los 90 minutos.
El juego de ida había salido 2-0, por lo que en el Velodrome los locales debían ir a buscar una victoria clara y evitar ceder goles a los ucranianos. Todo eso fue desbaratado a los 30 minutos del primer tiempo luego de la anotación de Fernandinho (allí el Marseille debía hacer 4 goles). Previamente, presionando en campo rival y sometiendo al Shakhtar, los franceses intentaron por diversos medios la apertura del marcador. Sin embargo, a minutos del final del primer tiempo, Hatem Ben Arfa dejó una luz de esperanza para el equipo mediterraneo.
Los líderes de la Liga Francesa fueron poco a poco perdieron las formas y el orden. Steve Mandanga, arquero local, era cada ve más franqueable y a pesar de las innumerables ocasiones desperdiciadas, los dirigidos por Mircea Lucescu (rumano, ex entrenador del Inter) lograron el segundo gol. Luiz Adriano a 3 del final liquidó el partido luego de otro contraataque.
Es todo un dato que el Shakhtar haya llegado a despuntar en Europa cuando predominan los jugadores del Este del contienente y una serie de brasileros. Temporadas atras apostó por jugadores como Cristiano Luccarelli o Nery Castillo y fracasó.
Para resaltar el hecho de que 3 de los 4 semifinalistas de la UEFA jugaron la zona de grupos de la Champions League. Una semifinal alemana y la otra ucraniana, estadios llenos y partidos vibrantes, eso nos depara el futuro de la Copa UEFA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario