El club más rico del mundo, y denominado como la mejor institución del Siglo XX por la FIFA, está en crísis. No es económica, no es deportiva. La crísis del Madrid es de resultados. Lo que sucede es que la gente exige, y con razón, que el Real juegue a la altura de sus jugadores, a la altura de su historia.
Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Albiol y Arbeloa fueron las incorporaciones más resonantes de la gestión Florentino Pérez. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, un tapado fue el que le rindió más a Manuel Pellegrini: Esteban Granero. El ex Getafe demostró estar a la altura de las circunstancias y del club. Granero, que salió de las inferiores, de la cantera, del Real, no tuvo lugar en el club en la temporada 2007, por lo que se emigró a Getafe.
Sabiendo que la cantera merengue es importante, ¿por qué esos jugadores no tienen lugar en la Primera División? Hay que analizar algunos casos actuales:
- Iker Casillas entró por la ventana (previa lesión de arquero titular y suplente de aquél momento) y se ganó la titularidad a base de grandes tapadas.
- Raúl debutó con tan solo 17 años de edad, de la mano de Valdano, y se transformó, 15 años después, en el máximo anotador de la historia del club.
- José María Gutíerrez - Guti: También hizo su debut de la mano de Jorge Valdano, y con 20 años de edad y fue pieza clave del Madrid de Del Bosque, que ganó la Champions League.
Entonces, surge el interrogante: ¿Cuántos Casillas, Raúles, Gutis y Graneros hay en la cantera del Real Madrid?
En la búsqueda de soluciones, Florentino Pérez compró por doquier. ¿Compró bien? A priori, sí, pero sólo el tiempo lo dirá. También hay otra pregúnta, que nunca encontrará respuestas: ¿Pidió estos jugadores Pellegrini?.
Por ahora, las soluciones del Real Madrid estuvieron en Granero y Raúl, dos canteranos y con leves apariciones de Benzema y Cristiano Ronaldo.
Pero este Madrid, el Madrid Real, el de la realidad, deja mucho que desear y no está a la altura del mejor club del Siglo XX
Pocas cosas más difíciles que ser juvenil del Madrid...sin ir más lejos, Alvaro Negredo también es de la cantera blanca. De todas formas, creo que el Barcelona le saca ventaja en ese aspecto si vemos quienes nutren su plantel y otros (Reina, Cesc Fabregas, Luis Garcia)
ResponderEliminar