viernes, 31 de julio de 2009

Heinze se va del Madrid por la puerta de atrás


Gabriel Heinze de acuerdo a sus condiciones técnicas (lo cual no es una valoración general de él como jugador) debe estar más que satisfecho por los pasos que ha dado a lo largo de su carrera. Pasos por el Sporting de Lisboa, PSG y Manchester United marcan lo es su currículum. Sin embargo, su último club era un desafío aun más grande: el Real Madrid. El Gringo, sin embargo no pudo afirmarse nunca y por eso se va de la Casa Blanca.

El entrerriano de Crespo llegó luego de un título poco valorado como el que obtuvo Fabio Capello. De hecho, aunque no vaya a quedar en la memoria prácticamente de nadie, formó parte del plantel que de la mano de Bernard Schuster se quedó con la liga 2007/2008. Formó parte de la zaga junto a Fabio Cannavaro, Christoph Metzelder e incluso Pepe. Con ninguno se amoldó. Su desempeño en el lateral izquierdo tampoco satisfizo a la exigente afición madridista.

Hoy finalmente se hizo oficial su fichaje por el Olympique de Marsella. La cifra que pagarán los franceses es escasa; 1.5 millones de euros. La razón de este precio esta en la imperiosa necesidad de los Blancos por deshacerse de una cantidad de altos contratos que no desean afrontar luego de las erogaciones exorbitantes que realizaron en este mercado de verano. Se acabó el ciclo de Heinze en el Real Madrid, otro más que no pasará a la historia.

Por otro lado, se supo que Luis González, flamante incorporación del futuro equipo del ex Madrid, se fracturó la clavícula derecha y estará un buen tiempo inactivo. Lucho no verá acción al menos por un mes pero aun no se sabe a ciencia cierta cuándo retornará a las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario