domingo, 9 de agosto de 2009

El Chelsea venció al Manchester Utd y se quedó con la Community Shield



El campeón de la FA Cup pudo contra el ganador de la Premier League. El Chelsea derrotó por penales al Manchester Utd en el estadio Wembley y se quedó con su cuarto escudo en su historia.

De esta manera evitó que el Manchester sea el más ganador de esta competencia (tiene 13) y el técnico Carletto Ancelotti logró su primer título con el equipo inglés.

El partido terminó empatado 2 a 2. El Manchester se fue al descanso con la ventaja, 1 a 0 con el portugues Nani como figura, tratando de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Habilidad no le falta, y confianza mucho menos.

El jugador nacido en Cabo Verde convirtió el primer gol a los 10 minutos con un remate desde afuera del área. El primer tiempo fue todo para el equipo rojo, que luego del gol paracía controlar el partido.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. El empate del Chelsea llegó luego de un mal rechazo del arquero inglés Foster y el portugues Ricardo Carvalho aprovechó la oportunidad con el arco a su merced. El medio campo del equipo azul se hizo fuerte, sobre todo con Essien y las subidas constantes de Ashley Cole, y lentamente empezaron a inclinar la balanza para el equipo de Ancelotti.

Los problemas del Manchester aumentaron cuando Nani se lesionó el brazo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por el ecuatoriano Antonio Valencia. A los 69 minutos los Blues se ponían en ventaja 2 a 1 gracias a Frank Lampard, luego de una jugada polémica. Un codazo del alemán Ballack a Evra no sancionado, posibilitó la recuperación del balón y el contrataque que terminó con el segundo tanto.

Todo parecía definido, pero Wayne Rooney sentenció en el minuto 91 el 2 a 2, luego de una gran habilitación de Ryan Giggs. De esta manera, el Campeón de la Community Shield (torneo que se juega desde 1908) se definiría a través de los penales. 4 a 1 ganó el Chelsea en dicha definición, con un Peter Cech impenetrable (atajó 2 de 3 penales) y le dio el primer título de la temporada a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario