sábado, 1 de agosto de 2009

Otro que se pone la camiseta celeste

Hace unos días el Manchester City cerró otra incorporación: el marfileño Kolo Habib Touré. Sin embargo, aún no se conocen detalles de la operación. Algunos medios británicos, Times Online y The Sun, calculan que el pase se habría cerrado entre los 12 y 17 millones de libras, sin precisiones en cuanto a la ficha del jugador (su último contrato en Arsenal era de 70.000 libras semanales). De esta manera, el plantel del equipo celeste se empieza a definir de cara al comienzo de la temporada 09-10. Además, refuerza quizás la línea más pobre en cuanto a nombres (probablemente los titulares sean Zabaleta, Touré, Micah Richards y Bridge).
Sin dudas, se trata de un importante fichaje, ya que es uno de los defensores con rendimientos más parejos en la Premier. Touré (1,83m de estatura), quien dicho sea de paso es el hermano de Yaya (Barcelona) e Ibrahim (Metalurg Donetsk, Ucrania), disputó 326 partidos con los Gunners desde su arribo en la temporada 02-03. Es importante también destacar que jugó al menos 40 partidos en cada una de las temporadas, sin sufrir lesiones importantes. En esas siete temporadas, convirtió 14 goles.
Por último, vale señalar que dejaron la institución dos jugadores latinoamericanos, Caicedo (préstamo al Sporting Lisboa) y Elano (pasó al Galatasaray).

1 comentario:

  1. Toure era el último jugador del plantel que salió campeón invicto hace unos años con Henry y Pires...

    ResponderEliminar