domingo, 16 de agosto de 2009

El Barça arrancó igual que como terminó, ganando



La Supercopa española, de la misma manera que en el resto de Europa, junta al campeón de la Liga con el campeón de la Copa del Rey y sirve de nexo entre el final de la última temporada, como un broche de oro, y el comienzo de la siguiente. Sin embargo, en este caso, ambos certamenes fueron propiedad del Barcelona, y por eso el Athletic Bilbao accedió como finalista del trofeo en honor a su Majestad Juan Carlos.

En aquella oportunidad en Mestalla (estadio del Valencia) los blaugranas superaron claramente por 4-1 a los bilbainos, hoy en el partido de ida de esta Supercopa, la victoria fue por 2-1 en San Mamés. Comenzó mejor la visita que tenía algunas bajas sensibles como Lionel Messi y Andrés Iniesta, además de Zlatan Ibrahoimovic quien aun no debutó oficialmente como culé. Sin embargo, con un Bojan Krkic participativo más las subidas de Dani Alves y Eric Abidal el partido era monopolizado por el Barcelona. El mismo Bojan sacudió con un remate que luego de que lo desviara Iraizoz se estrelló en el travesaño. El lateral brasileño también intentó con dos disparos desde larga distancia pero el cero era inamovible en la valla vasca.


El fútbol tiene cosas impredecibles, incluso injustas. En una de las aisladas llegadas de los locales, Oscar De Marcos abrió el marcador tras un desvio que imposibilitó cualquier defensa del inseguro Victor Valdés. En la segunda parte, cuando el acoso sobre el Bilbao había decrecido, una serie de pases terminó con Xavi cambiándole el palo a Iraizoz tras un centro atrás de Pedro. 1-1 y gol de visitante para los dirigidos por Josep Guardiola. Las malas noticias no se terminaron allí para los Leones, otra vez el juvenil Pedro fue vital, en esta oportunidad con un gran remate desde afuera que fue inatajable. De allí hasta el final hubo tiempo para otro tiro que pegó en el travesaño y para la pelea entre jugadores vascos y Dani Alves. La victoria fue justa.

Ahora, en la vuelta el Athletic deberá ganar por dos goles de diferencia y sino dependerá de la cantidad de goles que marque, siempre y cuando se quede con una victoria. A partir de tres tantos, la mínima ventaja les sirve. Suena difícil, el próximo domingo podría ser el inicio de la búsqueda de los seis títulos que disputa el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario