Hace poco se filtró el rumor de que el mismísimo Barcelona, campeón de todo en la última temporada, puso sus ojos en una de las promesas del Mónaco francés. El muchacho, de 20 años cumplidos en Junio, es Cédric Mongongu, quién juega de mediocampista.
Mongongu es congoleño nacionalizado francés y debutó en la Primera división del club en el empate entre Mónaco y Saint-Etienne del 4 de agosto de 2007, cuando tenía 18 años. El futbolísta ha disputado un total de 29 encuentros en 3 temporadas. Sin embargo, se encuentra en el plantel desde la temporada 2004/2005. Vale la pena mencionar que el jugador estuvo una temporada completa (la 07/08) jugando con contrato de juvenil, ya que se convirtió en profesional recién el 3 de Julio de este año
En los dos encuentros que disputó en este 2009, Cédric se desempeñó como lateral por la izquierda. El club catalán está interesado en fichar a un jugador con esas características: defensor, con proyección y joven. Mongongu parece cumplir con las tres.
A nivel internacional, el jugador ya debutó con la selección mayor del Congo, en un partido contra Algeria, del 26 de marzo de 2008, por lo que no podrá disputar encuentros, si así lo quiere, con el seleccionado francés.
Se sabe que, el año pasado, tanto Arsenal como Juventus preguntaron por el francés. Parece que va en serio la cosa de Mongongu. Por ahora, a su equipo no le fue muy bien.
hay que avisarle a Caruso así le hace una pequeña prueba, por ahi queda en Racing.
ResponderEliminarEL TANO