domingo, 30 de agosto de 2009

El nuevo Real Madrid se estrenó con una victoria


Comenzó una nueva temporada de la Liga Española, este año mucho más esperada que en otras ocasiones debido a los fichajes pomposos que tanto el Real Madrid como el Barcelona (en menor medida este) han hecho durante el mercado del verano europeo. Si bien el Barça aun no debutó ya que el viernes disputó la Supercopa Europea (triunfo ante el Shakthar) y jugará recién mañana ante el Sporting de Gijón, se puede decir que la fiesta grande del fútbol ibérico ya está en marcha.

Fue el Real Madrid el que se llevó todas las miradas este fin de semana. El estreno de la nueva era galáctica de Florentino Pérez, si bien no tuvo todo el brillo que se le puede exigir a un plantel de semejante talla, fue con un triunfo ante el Deportivo La Coruña por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Abrió el marcador el inoxidable Raúl (¿cuándo no?) igualó Riki para los gallegos y Cristiano Ronaldo de penal (la noche posterior al partido la pasó en una fiesta con el velocista Usain Bolt) anotó su primer gol oficial como madridista. Otro histórico como Juan Carlos Valerón puso todo en tablas nuevamente pero Lassana Diarra, la gran figura de la cancha, selló el resultado final. En los locales fue titular el defensor argentino Ezequiel Garay y entró en la segunda parte Gonzalo Higuaín.

La sorpresa de la jornada fue la estrepitosa caída por 3-0 del Atlético de Madrid en la Romareda ante el Málaga. Luego de la clasificación a la fase de grupos de la Champions League parece haber aflojado el nivel de intensidad colchonero. Sólo Sergio Agüero pudo hacer un poco de frente a sus rivales que marcaron a través de Baha, Manu y Xavi Torres.



El Valencia tuvo un debut sólido ante el siempre complicado Sevilla. Triunfo por 2-0 que se facilitó tras la expulsión del malí Frederic Kanoute. Pablo Hernández y Mata le dieron los primeros tres puntos al equipo Ché, donde fue titular Ever Banega quien finalmente será jugador del Valencia a pesar de los rumores de un pase al fútbol inglés.

El Xerez por último, tuvo un debut ambiguo en su caída ante el Mallorca en la isla. Se le plantó en su condición de recién ascendido y pudo haber rescatado algún punto, pero la expulsión del debutante Leandro Gioda (por doble amarilla a los 41 de la primera parte) complicó los planes de la visita. Aritz Aduriz y Tuni pusieron su firma en el resultado. Además; Zaragoza 1 - Tenerife 0; Athletic Bilbao 1 - Espanyol 0; Osasuna 1 - Villarreal 1; Racing 1 - Getafe 4; Almería 0 - Valladolid 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario