jueves, 6 de agosto de 2009

Con Xabi Alonso en el plantel, se prepara el debut de Kaka


Las cosas siguen agitadas en la Casa Blanca. Por una lado, en esta semana se confirmó la contratación de Xabi Alonso por parte del Real Madrid. Una de las novelas del verano europeo se cerró una vez que el Liverpool aceptó la oferta de 30 millones de euros. A su vez, el conjunto rojo se hizo con Alberto Aquilani, volante ex Roma con más manejo que el donostiarra pero menos marca. Los ingleses abonaron menos de 20 millones por el italiano.

Esta fue la bomba de la semana para los Merengues, sin embargo, en el amistoso de mañana ante Toronto FC tanto Alonso como Kaká tendrán su debut como madridistas. El brasilero no disputa minutos de fútbol desde la Copa Confederaciones que se disputó en Sudáfrica y que se quedó la Verdeamarelha. Pero las noticias no terminan allí, la cúpula dirigencial parece haber dada por finalizada la etapa de fichajes y se aboca a terminar con la limpieza dentro de la plantilla.


La situación es así: en los registros de la LFP sólo puede inscribirse 25 jugadores, sin contar a aquellos que figuran en el filial. Hasta el momento el Madrid cuenta con 27 profesionales, por lo que hay dos que deberán hacer las valijas. Álvaro Negredo y Rafael Van der Vaart son los que cuentan con todos los números. Inglaterra y Alemania serían sus respectivos destinos. El Atlético habría preguntado por Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, pero no parece factible que se marchen. Si tiene más chances de decir adiós (o al menos hasta luego) Ezequiel Garay quien no parece del agrado de Manuel Pellegrini.

Por otra parte Ruud Van Nistelrooy, quien se recupera de una rotura de ligamentos y Mahamadou Diarra quien también está en el último tramo de su rehabilitación seguirían en el club aunque no hay seguridad de sus roles dentro del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario