miércoles, 26 de agosto de 2009

Lisandro, la gran figura en la jornada del martes


En la última temporada, jugando para el Porto, Lisandro López finalizó su participación en la Champions League con 6 tantos. Este año, ya en el Olympique de Lyon, lleva 4 en sólo dos partidos. Impecable. Es verdad, la serie ante el Anderlecht estaba casi definida luego del 5-1 en Francia, pero el triplete que el ex argentino hizo en Bélgica es para resaltar.

No sólo porque fue el encargado de sellar el pasaporte a la fase de grupos al hacer todos los goles de su equipo en el 3-1 de la vuelta (descontó Matías Suárez, ex Belgrano, para los locales). Sino porque además, todas las conversiones fueron de gran factura, con la firma que distingue al delantero surgido de Racing Club. En el primer tanto se aprovecha de un error y define de emboquillada por encima del arquero Davy Schollen. El segundo llegó después de un centro atrás del ex Valencia Anthony Reveillere; López al pararla desairó a su marcador y definió abajo junto al palo, imposible para el arquero. El último fue propio de un número "9". Luego de una serie de rebotes en el área, saca un fuerte disparo con cara interna que se clava en el ángulo superior izquierdo de Schollen que una vez más no tuvo nada que hacer. Todo esto entre los 26 y los 41 del primer tiempo. Chapeau. Licha en cuatro partidos con el club galo ya lleva cinco anotaciones.


En los otros partidos, el Atlético de Madrid avanzó por segundo año consecutivo a la zona prometida tras deshacerse del Panathinaikos, que dejó una pobre imagen. Un 2-0 sin mayores sobresaltos (5-2 el global) que dejó una nueva diana de Sergio Agüero, esta vez con la ayuda del arquero Mario Galinovic más allá de una buena maniobra individual. Fue llamativo ver en el conjunto griego a Sebastián Leto actuar como delantero (acompaño a Djibril Cissé).

La nota la dio el Maccabi Haifa que superó en su serie al Salzburg. Luego del sorpresivo triunfo en Austria, los israelíes no dudaron y se impusieron por 3-0 con tantos de Vladimer Dvalishvili, Eyal Golasa y Mohamed Ghadir. El Zurich suizo también estará en la zona de grupos tras sortear al Ventspils de Letonia 5-1 en el agregado (2-1 hoy). Almen Abdi y Johan Vonlanthen fueron los goleadores locales mientras que Igor Tigirlas había igualado transitoriamente. Por último, el Debreceni húngaro se coló en la fietsa grande europea. En el camino quedó el Levski Sofia. Joszef Varga y Georgely Rudolf fueron los goleadores.

1 comentario:

  1. Lisandro pide a GRITOS una chance en la Selección. Cuánto daño le podría hacer a Brasil que tengamos un 9 así...

    ResponderEliminar