El Chelsea sigue con su paso arrollador, derrotó por 3 a 0 al Burnley y sigue con puntaje ideal en la Premier League. Al final del primer tiempo el francés Anelka convirtió el primer gol del encuentro. Un merecido gol, ya que dominaron buena parte del partido, pero sin puntería a la hora de la definición. El segundo gol vino desde el vestuario, a los 2 minutos del complemento Michael Ballack convirtió con un certero cabezazo. Ashley Cole se encargo de cerrar el 3 a 0, lo que redondearon una jornada con un gran fútbol en Stamford Bridge.
Manchester City logró su tercera victoria concecutiva, al vencer por 1 a 0 al Portsmouth. El único gol del partido lo convirtió Emmanuel Adebayor, en el minuto 30. Carlos Tevez estuvo desde el arranque y su tarea fue aceptable. Tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, pero no pudo concretar ninguna de ellas.
El punto fuerte de la jornada fue el partidazo entre Liverpool y Bolton. Los Reds dieron vuelta un partido en el que empezaron perdiendo, y lo sellaron con un 3 a 2 con un golazo a 8 minutos del final de su capitan y emblema: Steven Gerrard.
El Bolton se había puesto en ventaja por intermedio de Davies, a los 32 del primer tiempo, y Glen Johnson estableció el 1 a 1 con un remate de afuera del área, justo antes de terminar la primera etapa. El equipo local se adelantó 2 a 1 con un gol de Cohen al minuto, pero no pudo mantenerse frente a la presion que ejercía el Liverpool, que llegó al 2 a 2 a los 10´, gracias a un gran jugada que terminó con un remate cruzado de Fernando Torres. Como se mencionó lineas atras, Steven Gerrard clavó un pelotazo al ángulo desde afuera del área para terminar 3 a 2 y provocar el delirio de su gente. Javier Mascherano y Emiliano Insua tuvieron un buen partido.
Por último el choque entre el campeón Manchester Utd y Arsenal, en uno de los partidos más atractivos de la fecha. Los diablos rojos derrotaron por 2 a 1 a la "escuelita de fútbol" de Arsene Wenger. Los goles: Rooney, de penal, y Diaby, en contra, fueron los tantos del United, mientras que el ruso Arshavin descontó para los Gunners.