sábado, 4 de julio de 2009

Owen, segundo refuerzo del United


Quizás haya perdido su potencia y velocidad que lo distinguía en sus comienzos. También es cierto que luego de que se marchó del Liverpool, jamás volvió a ser el mismo. Sin embargo, la noticia de la contratación de Michael Owen por el Manchester United sigue siendo llamativa para todo el mundo del fútbol.

El delantero, proveniente del Newcastle, arregló un contrato por dos temporadas en el que cobrará casi 2.5 millones de libras por año, la mitad de lo que percibía en su ex club. El presente de quien apareciera en el mundial ´98 como la sensación del torneo, no es el mejor. Viene de descender con un grande como el Newcastle y las lesiones la aquejaron en estos años. De hecho, durante el último Campeonato del Mundo sufrió la rotura de los ligamentos en su rodilla.

A partir de su paso por el Real Madrid su carrera entró en un camino de descenso. De todas formas, la llegada de Owen puede ser un aliciente para u conjunto que perdió a su máxima figura (Cristiano Ronaldo) y a una de sus primeras piezas de recambio (Carlos Tevez). Es importante señalar que esta contratación se vio facilitada por el impedimento de contratar a Karim Benzema (fue al Madrid) y de Sergio Agüero (la oferta no satisfizo al Atlético).

El delantero dijo que ya había tenido oportunidades en el pasado y que es un sueño jugar para Alex Ferguson. Además señaló que este año podrá hacer una buena pretemporada desde el comienzo, lo que lo ayudará sin dudas. Seguramente escucharemos en estos días del enojo en Liverpool, debido a la gran rivalidad ente el United y los Reds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario