El fútbol francés acaba de perder a una de sus estrellas cuando Karim Benzema migró a los galácticos versión 09/10 del Real Madrid.
Pero, ni lerdos ni perezosos, desde Lyon encontraron un reemplazo para Karim, y vaya sustitución: Lisandro López fichó con el multicampeón de Francia. El pase se cerró por una suma de 24 millones de pesos, que pueden estirarse a 28, según su performance en el club.
De éste modo, y con la salida de Lucho González, el Porto pierde a sus dos máximas figuras que, paradójicamente, jugarán en clubes que son clásicos entre sí.
No es un dato menor mencionar que hubo un par de migraciones importantes en Francia. Aunque los clubes sí incorporaron jugadores, las ventas fueron más resonantes que las compras.
Sería falaz decir que el mercado galo no se movió, ya que hay caras nuevas en los equipos. Sorprende el adormecimiento del multicampeón Lyon, que más allá de la incorporación de López, perdió más de lo que trajo, ya que se le fueron Juninho, Benzema, Keita y Paillot.
El Olympique de Marseille realizó una de las compras más resonantes hasta el momento: Lucho González, del Porto, en 17 millones de euros. Por el nuevo equipo de Lucho hay muchas vueltas, ya que 9 jugadores regresan de sus respectivos prestamos. Tampoco le renovaron el contratro al argentino Renato Civelli y Zenden.
Gregory Coupet, arquero que supo defender los colores de la selección francesa, atajará en el Paris Sanit-Germain, proveniente del Atlético de Madrid.
El último campeón, Bordeaux, no realizó incorporaciones de renombre pero tampoco es que se durmió en los laureles, ya que compró a Carrasso del Toulouse.
Eduardo, figura del Guingamp de la Ligue 2 y ganador de la Copa de Francia, fichó con el RC Lens, que buscará salvarse del descenso.
Hay que decir que hoy, miércoles 8, falta exactamente 1 mes para el arranque del torneo galo, que, parece, viene con los mismos protagonistas que el anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario