lunes, 27 de julio de 2009

De la mano de Cavenaghi, Bordeaux gritó campeón

El Bordeaux de Fernando Cavenaghi se consagró campeón de la Supercopa de Francia al vencer a Guingamp por 2 a 0. Este trofeo, enfrenta al campeón de la Ligue 1 y al ganador de la Copa de Francia, determinando quién es el campeón de la temporada.

Cavenaghi anotó el primero de los dos tantos del último campeón francés, que ya confirmó la compra del pase de Yoann Gourcuff. Los medios dieron como figura al Torito, que no tuvo un muy buen cierre de campaña anterior en cuanto a lo personal.

El ex delantero de River tuvo que salir reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo, por una molestia en su rodilla. De todas maneras, sus compañeros supieron aguantar y ratificaron que fueron los mejores de la temporada.


Por el lado de Guingamp, sorpresivo campeón de la Copa de Francia, no es un dato menor decir que no contó con la participación de su estrella Eduardo, ya que fichó con el RC Lens de la primera división gala.

En Francia están hartos de la hegemonía de Lyon. Si uno tiene la chance de hablar con alguien proveniente de ese país, muchos quiezren renovación de campeones, excepto los hinchas del Olympique, claro. Bourdeaux se adueñó del trono, pero Lyon se viene con todo, confirmando las contrataciones de Lisando López y Cissokho, dos piezas claves del multicampeón Porto, y renovando a Govou, en lo que será un excelente plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario