jueves, 2 de julio de 2009
Un ecuatoriano para el Manchester
Confirmados los alejamientos de Cristiano Ronaldo (al Real Madrid) y de Carlos Tevez (de quien se dice que tendría asegurado su fichaje por el Manchester City), el Manchester United realizó esta semana su primera adquisición de cara a la temporada 2009/2010. Lejos de algún anuncio rutilante, la estrategia diseñada por Sir Alex Ferguson fue apuntar a un jugador con futuro y no tan obsevado por el gran mercado europeo. Pues la llegada de Luís Antonio Valencia, ex Wigan, fue toda una sorpresa.
El ecuatoriano, de 23 años, marcó siete goles desde su llegada a Inglaterra en 83 juegos. Además, en la pasada campaña se despachó con tres anotaciones. Volante derecho de buena pegada y muy buen desmarque en el uno a uno intentará cubrir el hueco (al menos tácticamente)que dejó Cristiano Ronaldo. Seguramente disputará ese puesto con el coreano Park Ji-Sung quien aparentemente tendría la ventaja de su polifuncionalidad. De todas maneras los más de 20 millones de euros que se pagaron por su fichaje le dan un crédito importante.
Valencia tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Alemania en el 2006 donde despuntó al igual que su Selección. Fue allí donde logró su llegada al fútbol europeo. Su último gran impacto lo dio con el gol a Argentina en la victoria por 2-0 del conjunto amarillo en el Atahualpa de Quito.
Etiquetas:
Alex Ferguson,
Antonio Valencia,
Manchester United,
Wigan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario