sábado, 4 de julio de 2009

Un ícono que deja al Porto


Luis González, capitán y emblema del Porto, se convirtió esta semana en nuevo jugador del Olympique de Marsella en una transferencia que rondó los 18 millones de euros. El volante surgido en Huracán y que también pasó por River, firmará un contrato por cuatro años una vez que complete los estudios médicos.

Sin lugar a dudas el paso de Lucho (o El Comandante, como lo apodaron en Portugal) ha dejado un sello. Formó parte, de manera activa, de los cuatro campeonatos de Liga del Porto desde su llegada en 2005. Además, obtuvo dos Taças de Portugal. Sin embargo, lo que más se recordará escapa a la fría estadística.

De todas formas, sus 31 goles en 109 encuentros de por sí indican su preponderancia ya que no olvidemos que se desempeñó mayormente de volante central. Fue en ese lugar que el Dragao fue moldeandose al estilo cadencioso y vertical del argentino. Ya se están buscando reemplazos, pero sin dudas la próxima temporada deberá ser de transición para los portistas que recambiarán buena parte de su conjunto (también so pretendidos Lisandro López, Bruno Alves y Raul Meireles).

González llegará a un equipo que hace bastante tiempo no obtiene un título pero que es el más popular de Francia. En la última campaña peleó por salir campeón hasta las últimas jornadas ante el Bordeaux que finalmente se pudo consagrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario