martes, 28 de julio de 2009

''Eto'o y 50 millones por Ibra es un gran negocio para el Inter"



La frase pertenece a José Mourinho, entrenador del Inter quien fue claro respecto al último gran traspaso del mercado europeo. La salida de Zlatan Ibrahimovic del Inter aun es motivo de discusión en Italia, a pesar de que el nuevo entramado del Neroazzurro comienza a engranar. Luego de la victoria sobre el Milan por 2-0 con la doppieta de Diego Milito, el portugués dejó algunas frases con su sello.

"Hablé con Ibra y le dije que si gana la Champions League con el Barcelona, no será un logro extraordinario puesto que ellos ya la han ganado dos veces en los últimos tres años sin él. A mí me gusta lograr resultados extraordinarios no unos normales, de cualquier modo él tenía el sueño de jugar en el Barcelona y estoy contento por él. Me dijo que me echaría de menos y le contesté que yo a él también. Yo trabajé para el Barcelona durante cuatro años, es un club grande y sabrá hacer que Zlatan sea un hombre feliz''. No sólo critica lateralmente al sueco debido a su supuesta poca ambición, sino que además le quita la magnitud a otra posible coronación.


Sin embargo, su reflexión acerca de este intercambio no termina allí: "Samuel es tan bueno como Ibra, sólo un estúpido podría decir que no le apena perder a un jugador de la clase de Ibra, pero también tienes que ser estúpido si no quieres un substituto. Yo ya quise a Samuel cuando estaba en el Chelsea pero el Barcelona dijo no''.

"Ibrahimović es mejor con el balón en los pies, Eto'o es mejor abriendo huecos: son jugadores completamente distintos. Samuel no es sólo un gran goleador, juega muy bien y presiona mucho al rival cuando tiene que sacar el balón. Pienso que este año el Inter va a ser un equipo distinto, mucho más equilibrado". En esto quizás hay que darle la razón a Joe. La capacidad individual con el balón del sueco es innegable, pero no terminaba de ser un jugador capaz de insertarse positivamente en un equipo como tal. La mayor parte de sus goles son fruto de algún mano a mano excepcional. Además con los jugadores que están llegando, parece que el camerunés se sentirá a gusto rodeado de otros que también buscan los espacios libres antes que el desequilibrio individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario