miércoles, 1 de julio de 2009

El Real sigue incorporando delanteros


Hace poco, otra bomba explotó en el Real Madrid, el equipo de los Galácticos: Karim Benzema, joya del fútbol francés, se incorporará a la Casa Blanca.

No conformes con la estruendosa presentación de Kaká ayer, ante unas 50.000 personas, el Real fue a por Benzema.

Por el jugador de 22 años, que viene del Olympique de Lyon, se pagará la nada despreciable suma de 35 millones de euros, cifra que podría trepar a los 41 según "logros deportivos". Esos logros, para semejante gasto del Real deberían ser: Champios, Liga de España y Copa del Rey.


El de Benzema es el cuarto refuerzo de la gestión Florentino Pérez junto con Cristiano Ronaldo, Kaká y Raúl Albiol, gastando 212.000.000 millones de euros en fichajes. Vale la pena recordar que Karim es, junto con Yohann Gourcuff, una de las principales figuras del fútbol francés, y uno de los jugadores con mayor proyección del deporte.

"El jugador ha querido aprovechar la oportunidad que le ofrece el Real madrid de ser uno de los principales componentes de su nuevo y ambicioso proyecto", declaró Jean Michel Aulas, presidente del Lyon.

La llegada de Benzema, por otro lado, parece cerrar definitivamente las puertas del Real Madrid a David Villa, que hace dos semanas estuvo muy cerca de vestir de blanco.
También, se rumorea que Florentino Pérez, en el proyecto más ambicioso y caro de la historia del fútbol, desembolsaría 92 millones de euros para hacerse con los servicios de Javier Mascherano, Fabio Arbeloa y Xabi Alonso. Una suma impresionante.

Ahora bien, este es el interrogante que abrimos siempre que se dan incorporaciónes en el Real: ¿Cuado traerá el señor Florentino algún defensa? Es cierto que Albiol, proveniente del Valencia, se desempeña en esa posición, pero se supone que el club necesitaría más, luego de la desvinculación de Cannavaro, Heinze entre otros.


Hoy en día, los únicos defensores que el Real posee son: Michel Salgado, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Metzelder, Miguel Torres y el argentino Ezequiel Garay.

No todo está dicho y habrá que esperar a futuros fichajes, pero por ahora, está clarísimo que al Real no le interesa mucho defender.

No es un dato menor mencionar que el proyecto Florentino no es solamente a nivel fútbol. En cuanto al básquet, se hicieron oficiales las incorporaciones del italiano Ettore Messina (uno de los mejores técnicos del mundo), del pivote lituano Darjus Lavrinovic y de Novica Velickovic en lo que transforma, sin dudas, al Madrid en una de las instituciones que más dinero invierte en sus actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario