sábado, 27 de junio de 2009

El Benfica se refuerza en busca de la gloria perdida


La dictadura absoluta del Porto ha hecho que el Benfica, club grande de Europa en los ´60 y devenido a menos en los ´90, salga al mercado para renovar su plantel. Ha poco menos de un mes de finalizada la liga portuguesa ya ha realizado cinco compras y parece no finalizar aquí la renovación roja. De tdas formas, la llegada de Javier Saviola parece lo más destacado para las aguilas.

El jugador proveniente del Real Madrid arrastra más de dos años con poco fútbol. Pues a las dos temporadas que disputó en la capital española hay que agregarle su año final en el Barcelona. Infravalorado, Saviola jugará en su quinto equipo en Europa (hay que sumarle al Sevilla y al Mónaco) desde su arribo a Catalunya en el 2001. La compra de su pase fue arreglada en (sólo) 5 millones de dólares. De todas formas, ya hay críticas en Lisboa al arribo del conejito, ya que consideran que no está en su mejor momento (eso en definitiva es cierto) y que no podrá sumar demasiado (eso está por verse). Además se compara este fichaje con el de Pablo Aimar del año último. El ex River llegaba del Zaragoza con la intención de pisar fuerte y quedarse con la Liga y el pasaje a la Champions. El resultado fue con pocas presencias del cordobés, el equipo tercero y la clasificado a la UEFA Europa League.


Pero decíamos que hay otras contrataciones en el Benfica. Por un lado se destaca la llegada de Ramires; un volante brasilero de buen manejo que está disputando la Copa de las Confederaciones con su selección con interesantes actuaciones. Tiene cualidades en la marca y en ataque y puede ser el reemplazo de José Antonio Reyes, quien dejaría la institución.


Otro que ya está en Lisboa para realizarse los últimos exámenes antes de firmar su contrato es José Shaffer, ex marcador de punta izquierdo de Racing. El cordobés fue transferido en un millón de dólares y será su segunda experiencia europea luego de su frustrado paso por el AIK de Suecia. Su llegada se posibilitó gracias a que Álvaro Pereira, ex Cluj, fue fichado por el Porto.
Se espera una gran temporada en Portugal, mucho más pareja que en años anteriores. La clave será ver si pueden ensamblarse estos refuerzos y a la vez esperar cuál será el desenlace en las negociacíones por los jugadores portistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario