sábado, 20 de junio de 2009

España avanza derribando records


No han sido los tres partidos más exigentes, pero la selección española está en el mejor momento de toda su historia. Luego de la Euro 2008, con un paso firme en las eliminatorias rumbo al mundial, está vez en la Copa Confederaciones no está dejando dudas y está cosechando record tras record. Esta tarde derrotó a Sudáfrica por 2-0 con goles de David Villa y Fernando Llorente. Con el triunfo España se aseguró el primer puesto en su grupo y espera a su rival que seguramente saldrá entre Italia y Egipto, ya que las opciones de que Brasil finalice segundo parecen escasas.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque ya lleva 35 partidos sin derrotas e igualó la marca que ostentaba Brasil. A su vez, arrastra 15 victorias al hilo un nuevo record mundial. Histórico para un conjunto que históricamente fue reconocido por sus escasos resultados en los momentos de la verdad.


Pero fue precisamente con esta nueva generación que España dejó de ser "La Furia" para pasar a ser el equipo de los "jugones", como llaman a estos valores tan reconocidos que juegan en el mediocampo. Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas, Sergio Busquets, todos surgidos en "La Masia" la fábrica de cracks catalana donde también se moldearon las potreriles gambetas de Lionel Messi. A esos valores hay que agregarle dos tanques cn gran habilidad como son Fernando Torres y Villa. En la defesna la solvencia de Carles Puyol y Sergio Ramos y los reflejos de Iker Casillas. Completan el grupo talentos que pasan desapercibidos como Albert Riera, Carlos Marchena, David Albiol, Bojan Krkic, Marcos Senna (ausente en Sudáfrica), Mata o David Silva, todos de buen pie.

Quizás a un año del Mundial no sea tan bueno que llegue con tanta chapa España, pues sabemos lo que suele pasar con los grandes candidatos en estos eventos. De todas formas, este equipo ya dejó su sello y eso no se lo saca nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario