Una vez más, y van...El Porto de los argentinos, que tiene a Lisandro López como abanderado, se consagró campeón de la Taça de Portugal (la Copa del país) tras derrotar por 1-0 al Paços Ferreira en la final disputada en el Estadio Nacional de Lisboa. Licha a los 5 minutos de juego anotó el único tanto del match.
Probablemente con este triunfo cierren tanto el Porto como el argentino un ciclo iniciado en junio del 2005. Relegado en un comienzo por el entrenador holandés Dick Advocaat, con la llegada de Jesulado Ferreira el ex Racing se consolidó como el mejor delantero de Portugal y uno de los artilleros más efectivos de Europa. 45 goles en 101 partidos jugados en Liga, más 13 anotaciones en 25 encuentros por Champions confirman aquella afirmación.
Cuatro Ligas, dos Copas portuguesas y presencias constantes en la segunda instancia de la Champions League son los logros del Dragao desde la llegada de Luis González y Lisandro. Sin embargo, sin negar la preponderancia de ellos al frente de se grupo, hay que decir que la hegemonía portista trasciende a los argentinos. Sin ir más lejos, en junio del 2005 y con Jose Mourinho como entrenador el Porto salió campeón europeo.
Es probable que en agosto de este año el delantero deje Portugal para buscar nuevos desafíos en campeonatos un poco más exigentes. El no quiso dar declaraciones antes de partir para sumarse al trabajo con la Selección, pero tanto Bruno Alves, Tomás Costa como Cristian Rodríguez hablaron de la posible partida de Licha y dejaron entrever que su salida puede ser inminente. Quien parece haber sellado su continuidad es Lucho ya que además de extender su contrato hasta 2012, compró otra vivienda en la ciudad lo que indicaría la continuidad del ex jugador de River y Huracán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario