domingo, 21 de junio de 2009

Sigue el rum rum


Quienes creiamos que debido a la crisis financiera nacida en Wall Street, el mercado de pases iba a estar menos atrapante que en otros años, nos equivocábamos. Lejos de estar aquietado, en Europa los rumores se reproducen hora tras hora, aunque claro lo que se concreta es un porcentaje ínfimo en función de lo que se comenta.

Empezamos este repaso con la diva del mercado, el Real Madrid. Florentino Pérez va por todo y según medios italianos va por dos jugadores del Inter. Por Maicon todo estaría acordado y la cifra del pase rondaría los 20 millones de euros. Además se menciona que buscarían dos marcadores centrales para reforzar la defensa. En ataque, además de lo que se sabe de Villa, los cañones apuntan a Zlatan Ibrahimovic. El sueco es pretendido también por el Barcelona, pero su agente está negociando en Madrid. Jose Mourinho comentó que si el delantero sueco comienza los trabajos de pretemporada en Italia que debe olvidarse de algún traspaso.


El Barça que en un comienzo apuntó a jugadores que están en todas las marquesinas, hoy pretende ir por otros. Javier Mascherano es el mayor deseo de Jona Laporta. Según Marca la oferta sería de 41 millones de euros, en cambio en Catalunya Sport afirma que sería de 20. Txiki Beriguistain pretende incluir a Bojan Krkic en el trato. Por otro lado, la operación que sería la "sorpresa" es la que llevaría a Ashlwy Young, jugador inglés del Aston Villa al Camp Nou. 30 millones de euros es lo solicitado por los ingleses y todo se cerraría en las prósimas horas ya que se cayó definitivamente la llegada de Frank Ribery. En otro orden de cosas, Victor Valdés finalmente renovó su contrato por dos años más aunque no por los nueve millones de euros anuales sino que por cinco que pueden convertirse en siete de acuerdo a los resultados logrados.

Del resto de los clubes de España se destaca que, más allá de que el Valencia anunció que no pretende transferir a David Villa, el Chelsea de Roman Abramovich ofreció 41 millones por el asturiano. Esto de todas maneras se terminará de definir una vez finalizada la Copa de las Confederaciones.



En el Villarreal Matías Fernández tiene los días contados ya que se iría al Sporting de Lisboa. Los castelloneses pretenden que sea de forma definitiva, mientras que los portugueses aspiran a al menos conseguir una cesión. No aceptarían que en lugar del chileno se incluya a Damián Escudero en la negociación. Además, quedaron sellada las incorporaciones al Atlético de Madrid de dos jueveniles uruguayos: Leandro Cabrera (de 20 años) y Sebastián Gallegos (de 17 años), ambos fueron observados en los sudamericanos de Venezuela y de Chile de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario