miércoles, 17 de junio de 2009

La novela de Villa y más



Siguen sucediéndose los rumores de ventas y traspasos en un mercado que a pesar de lo austero no deja de tener la constancia en cuanto a rumores. Luego de arregladas las incorporaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Florentino Pérez y su equipo fueron a la caza de David Villa.

lo que parecía un hecho hasta hace tan sólo una semana (el arribo del Guaje a la Casa Blanca) hoy por hoy parece al menos frío. De un arreglo inicial que rondaba los 30 millones de euros, la directiva del Valencia solicita actualmente 50 millones, una cifra alta. Es lógico, en dos compras los merengues gastaron más de 160 millones de euros por lo que ni lerdos ni perezosos los accionistas chés decidieron no devaluar al artillero asturiano.

En este momento la "novela" del verano europeo pasa por saber donde jugará el "7" de la Selección Española que está en Sudáfrica. Si bien desde Madrid los medios aseguran que Villa se desvela por jugar en el Real (incluso dicen que deshechó una oferta del Chelsea que pagaba los 50 millones pedidos por el Valencia), en Catalunya no afirman lo mismo. Los blaugranas aparecieron en los últimos días con la intención de birlarle el jugador a sus rivales históricos y el diario Sport expresa que el delantero hace unos años prefería a los blaugranas antes que a los blancos . Valdano expresó que si hay club que pague el dinero pedido por Llorente (presidente del Valencia) que no le molestaría esa venta pues para él no es el precio adecuado. La última oferta madridista es de 25 millones de euros más el pase de Álvaro Negredo, goleador del Almería que fue recomprado por el Real en este verano por 5 millones.

Pero no sólo Villa es el único tema en la agenda del Barça. Las cosas por el Nou Camp están más movidas de lo imaginado. Más allá de la supuesta negociación con el Inter por la llegada de Zlatan Ibrahimovic (que parece poco factible) Samuel Eto´o y Victor Valdés están sin un futuro cierto en el club. Lo del delantero camerunés se explica porque su contrato finaliza en 2010 y quizás la dirigencia culé pretenda sacar dividendos con una venta.


Lo del arquero también está ligado a la cuestión contractual. Su renovación que se daba por descontada se complicó, pues el "1" pidió 9 millones de euros por temporada. Ante este número (que a Txiki Beriguistain le parece excesivo) ya han iniciado negociaciones con Sergio Asenjo, portero del Valladolid que parecía destinado a jugar en el Atlético de Madrid. Por otra parte, Darijo Serna -croata- y Dmytro Chygrynskiy, jugadores del Shakthar Donestk campeón de la UEFA son seguidos por el Barcelona debido a la partida de Sylvinho y la posible ida de Martín Cáceres.

Además, en Madrid también se comenta un interés del Real por llevarse a Diego Forlán del otro gran equipo de la capital. Enrique Cerezo, mandamás de los colchoneros explicó que sólo pagando la clausula de rescisión pueden llevarse al goleador uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario