Finalmente, el anhelo más grande del presidente Florentino Pérez se cumplirá: Cristiano Ronaldo jugará la próxima temporada en el Real Madrid, según se informó hoy.
El Manchester United aceptó que los merengues negocien coon el jugador y le ofrezcan la muy generosa suma de 94 millones (sí, 9-4) de euros por el pase. De esta manera, este se convertirá en el fichaje más caro de la historia. Se dice que el Manchester ya había aceptado la propuesta y Ronaldo se sumará al plantel el 30 de junio.
Ya desde chico se veía que Cristiano coqueteaba con el Madrid, cuando salió publicado en la portada del diario Marca una foto de Ronaldo chico con una remera merengue. También, y en la tapa del diario del 9/6 se puede ver una foto del mejor jugador del mundo con una remera, photoshop de por medio, del Real Madrid.
"Esto es muy halagador", declaró Cristiano, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. Por el lado del Barcelona, Ferrer, vicepresidente de la entidad, dijo que "nadie vale 95 millones de euros". ¿Envidia, quizá?
Lo cierto es que el Real está acostumbrado a pagar esas multimillonarias cifras. De hecho, de las 10 más caras de la historia, las 4 primeras pertenecen a la Casa Blanca y todas fueron de la mano de Florentino Pérez: Cristiano Ronaldo (2009). Del Manchester United al Real Madrid 94 millones, Zidane (2001). Del Juventus al Real Madrid 73,5 millones, Kaká (2009). Del Milan al Real Madrid 67,2 millones y Luis Figo (2000). Del Barcelona al Real Madrid 60 millones.
De esta manera, el portugués se transformará en el segundo refuerzo del equipo de Manuel Pellegrini, junto con el brasileño Kaká. También están cerca David "Guaje" Villa.
Entonces, se abre un interrogante: ¿hizo bien el Madrid en pagar tanto dinero en jugadores que, a priori, no pueden jugar juntos?
Si se analiza la calidad de estos 3 grandes del fútbol, sí. Pero deberíamos tener en cuenta que es la cabeza del técino la que está en juego. Además, por la Casa Blanca deberían empezar a preocuparse por contratar algún que otro defensor, ya que muchas veces mostró falencias en esa zona.
Cualquier equipo se moriría por tener a esos jugadores en su equipo. Aunque, y esto también hay que decirlo, en el Madrid casi no juegan. ¿Quién destronaría o se atrevería a sacar del once titular a Raúl, el máximo anotador de la historia del club?
Veremos como sale todo por Madrid. Se abre una nueva era, y el derby contra el Barcelona que se viene tranquilamente puede ser vendido como el partido entre Messi y Ronaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario