martes, 15 de septiembre de 2009

El Madrid y el Milan arrancaron con el pie derecho, Bordeaux sacó un gran empate



Comenzó una nueva UEFA Champions League, la copa por equipos más importante del mundo. Por el grupo C, Real Madrid y Milan comenzaron con sendas victorias de visitante. Los merengues derrotaron a FC Zürich por 5-2 y Milan batió a Olympique de Marseille por 2-1.
En el grupo A, en tanto, Bordeaux, último campeón de Francia, sacó un gran empate en su incursión a Italia: fue 1-1 con Juventus y Bayern Munich superó sin problemas 3-0 a Maccabi Haifa FC, en Israel.

Primero hay que analizar el caso del Real. Con el resultado puesto (5-2 después de un 3-0 en el primer tiempo) muchos pensarán que fue una victoria fácil. Lo cierto es que lejos estuvo de serlo: Los merengues, luego de el cómodo resultado del PT, regularon demasiado y el Zürich les metió 2 goles en un minuto (del 64 al 65). Recién a los 89 y con gol de Cristiano Ronaldo, que jugó muy bien, los Galácticos modelo 2009 pudieron traerse los tres puntos al Bernabeú. Luego Guti decoró la goleada a los 94. Gonzalo Higuaín marcó el tercero a los 45 y participó dando un pase gol a Raúl en el segundo. Fernando Gago ingresó a los 59 minutos por Xabi Alonso e Higuaín se fue a los 68, reemplazado por Guti.

Distinto fue el caso del Milan. Se nota que el equipo de la capital italiana extraña a Kaká. Aún así, resolvieron un partido contra Marseille que en la previa se presentaba como más que complicado. Alexandre Pato robó una pelota, que transformada por gol de cabeza de Inzaghi tras centro de Clarence Seedorf. Sorpresivamente, al inicio del segundo tiempo, el argentino Gabriel Heinze igualó de cabeza para el Olympique Marseille. Luego se repitió la fórmula Seedorf-Inzaghi, para que Milan se lleve los tres puntos al Giuseppe Meazza. En la lluvia francesa, Heinze y Lucho González fueron titulares para Marseille (Lucho se fue reemplazado por Ben Afra a los 75).

Juventus-Bordeaux se enfrentaban por el grupo A. El objetivo del campeón francés, era, claramente, sacar un empate, ya que el fin de semana no habían jugado del todo bien. Y lo lograron, pese a que su arquero titular, Cédric Carrasso se lesionó ni bien empezó el segundo tiempo, que fue el período donde llegaron las emociones. Ya con Ulrich Ramé, portero suplente del Girondins, Iaquinta empujó a la red una asistencia de Fernando Cannavaro. Era 1-0 para la Vecchia Signora. Pero Bordeaux, que jugó una casaca parecida a la del Atlético Madrid,recibió una falta desde la izquierda, que fue peinada por un jugador de la visita para que en el segundo palo, Jaroslav Plašil marque el 1-1. Luego fue un trámite parejo, que terminó en tablas. Fernando Cavenaghi no ingresó en el campeón francés. Sí lo hizo el italo-argentino Mauro Camoranessi, cuando pisó el césped a los 73 minutos, en reemplazo de Giovinico. David Trezeguet, vio el partido desde el banco.


El otro encuentro fue el más dispár de los que se detallan en esta crónica: Maccabi Haifa cayó 0-3 ante Bayern Munich. Por el lado de la visita, Van Buyten y Müler, en dos oportunidades, sentenciaron el partido. La figura del encuentro fue el holandés Arjen Robben, que se está entendiendo a la perfección con Franck Ribéry. El principito Sosa ingresó en el minuto 86, por Ivica Olic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario