domingo, 27 de septiembre de 2009

Benfica y Porto triunfaron, pero el líder es el Braga



La Superliga portuguesa está teniendo en este comienzo de la 2009/2010 una de la ediciones más apasionantes de los últimos tiempos. Con buenos partidos, muchos goles y más de un equipo en condiciones de pelear, todo esta dado para un año para el recuerdo. En esta sexta fecha, si bien lo más destacado puede ser la victoria del Potro sobre el Sporting, o la goleada del Benfica ante el Leixoes, la punta sigue siendo propiedad del Sporting Braga que lleva 100% de efectividad.

La sensación del torneo es el Benfica, al menos desde el juego. Dotado de muchos talentos y reforzado en el mercado de verano, las Aguilas ratificaron hasta el momento su condición de candidatos. Este fin de semana, un 5-0 como locales no hizo más que continuar con este buen momento. Muchos tantos sudamericanos (dos de Óscar Cardozo, uno de Ramires y otro de Maxi Pereira) además de un gol de David Luiz para redondear una buena victoria que los ubica con 16 unidades a dos del sorpresivo líder. Además, hay que destacar el presente de Ángel Di Maria y Pablo Aimar; dos jugadores sumamente destacados en este momento.


Por su parte el Braga no deja de sorprender. Tras haber vencido en la fecha pasada al tetracampeón Porto, en esta sexta jornada sumó tres puntos de oro. Todo parecía que terminaba en tablas ante Olhanense, pero en el descuento Alan hizo el gol agónico que deja a los rojos con 18 puntos, mirando todo desde arriba.

Para cerrar este repaso de la fecha; el Porto se levantó y venció por 1-0 al Sporting Lisboa -de mal arranque-. El gol de la victoria llegó en inicio del partido (a los 3 minutos) por intermedio de Radamel Falacao García Zarate, o simplemente Falcao. Anderson Polga y Veloso se fueron expulsados para los de verdiblancos.

Posiciones: Braga 18 pts, Benfica 16, Porto 13, Rio Ave 10, Sporting Lisboa 10.
Goleadores: Cardozo 5 goles, Falcao 4, Ramires 3, Meyong 3, Yontcha 3.

1 comentario:

  1. Que asqueroso Diego poniendo esa foto de Falcao todo ensangrentado...una verguenza, esa es la nueva camada de periodistas que se viene.

    ResponderEliminar