lunes, 26 de octubre de 2009

Bordeaux aprovechó y se subió a la punta de Le Championnat



Fue una fecha rara en la Ligue 1 francesa. Vayamos de lo más raro a lo menos: el clásico entre Olympique Marseille y Paris Saint-Germain fue pospuesto debido a que 2 jugadores parisinos, quienes no se sabe quién son, contrajeron Influenza A. Según las autoridades, el partido podría haberse jugado, pero prefierieron la seguridad de todos y que el encuentro se dispute otro día, que todavía no se decidió. Otra cosa fuera de lugar fue la abultadísima caída del multicampeón Lyon a manos del Nice. Los dirigidos por Claude Puel fueron vapuleados por 4-1. Rennes le ganó a Montpellier por 3-0 en lo que fue una derrota importante, porque si los muchachos del Montpe ganaban, se trepaban a la punta en soledad. El que agradeció todo fue Bordeaux, que batió 3-0 a Le Mans y se trepó nuevamente a la punta.


El último campeón, donde ni Fernando Cavenaghi y Diego Placente jugaron, hizo un buen papel. Cumplió y estuvo efectivo. Aunque ganó y goleó, no se podría decir que gustó. Las victorias siempre vienen bien, y más si son para estar líder en soledad, pero los dirigidos por Laurent Blanc están lejos del nivel que mostraron el año pasado. Se pudo ver en el partido de Champions, donde a pesar de haber ganado 1-0, malograron 2 penales. Están siendo efectivos y eso también es importante. Por ahora, le alcanza.


Uno que no entraba en los papeles de nadie era el Monaco. Sin embargo, y de la mano de Nene, están segundos, a un punto de Bordeaux (22) y derrotaron 3-1 en su visita a Boulogne, con dos del brasilero, que está intratable y tiene 9 goles en 10 partidos.


Inexplicable lo de Lyon. Bueno, se podría encontrar una respuesta si se ve la pésima labor de su defensa, el mal partido de Cissokho, Gomis, Govou y Lisandro López y la tarde para el olvido del arquero suplente Vercourte. Fue 4-1 para Nice y delirio en la ciudad.


El Saint-Etienne perdió 2-0 con Valenciennes y se le cortó la racha de victorias. Por los verdes, Gonzalo Bergessio y Augusto Fernández jugaron todo el partido, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota. Igual, el Etienne está bien encaminado y sabe a lo que juega. Es bastante considerando el pésimo arraque que tuvo.


El Lorient de Franco Sosa (titular, jugó todo el encuentro) también fue derrotado. El encargado fue Sochaux, que, con gol de Perquis, le ganó 1-0.


Uno que no levanta cabeza y perdió los 10 partidos que se jugaron hasta ahora fue el Grenoble Foot. Ahora, el que lo venció fue Nancy Lorraine. Fue 2-1 con un penal a los 89 minutos que le dio la victoria a los rojos.


En los goleadores, como pusimos un poco más arriba, el brasilero Nene viene arrasando, con 9 goles. Seguido por Mamadou Niang, del Marseille, con 6 y Loic Remy, del Nice, con 5. No hay argentinos entre los primeros 2 Top Scorers, y extraña, ya que se espera más de Lisandro López.


Todos los resultados: Bordeaux 3-0 Le Mans; Boulogne 1-3 Monaco; Grenoble Foot 1-2 Nancy; Nice 4-1 Lyon; Saint-Etienne 0-2 Valenciennes; Sochaux 1-0 Lorient; Rennais 3-0 Montpellier; Auxerre 3-2 LOSC; Lens 0-2 Toulouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario