domingo, 11 de octubre de 2009

Alemania, Italia, Serbia y Dinamarca sacaron su pasaje

La anteúltima jornada de la fase de grupos arrojó resultados dispares y equipos que ya están en el Mundial de Sudáfrica 2010. A falta de una fecha (que se disputará este miércoles), Italia, Dinamarca, Serbia y Alemania se sumaron a España, Holanda e Inglaterra que ya tenían su boleto asegurado. Vamos al breve repaso de los distintos grupos.

El Grupo 1 es el que dejará a una megaestrella del fútbol europeo sin la cita mundialista. Es que aquí Dinamarca se clasificó tras vencer como local a Suecia por 1-0 y dejó al conjunto de Zlatan Ibrahimovic seriamente comprometido. Esto se debe a que Portugal (salió lesionado Cristiano Ronaldo, quien se resintió en una molestia en su tobillo) se impuso sobre Hungría por 3-0 con Simao como gran figura. Entre los escandinavos y los lusos se dirimirán un lugar en el repechaje (definen Clbania y Malta respectivamente) mientras que el otro se quedará afuera; las chances húngaras son remotísimas.



En el Grupo 2 Suiza (que venció a Luxemburgo 3-0) marcha primero con 20 unidades, sin embargo en la última jornada recibirá a Israel que marcha con 15 puntos en la tercera ubicación. Entre ambos equipos está Grecia (caía al entretiempo contra Letonia por 2-1 y venció 5-2) que con 17 es el único que puede arrebatarle la clasificación directa a los helvéticos. Casi sin chances los letones suman 14 puntos.

En el Grupo 3, aún no hay nada finiquitado. Eslovaquia está primero con 19 puntos y visita a Polonia (que luego de dos participaciones mundialistas ya quedó eliminada). A dos puntos aparece Eslovenia que viajará a la península itálica para medirse con el conjunto más débil de Europa: San Marino (marcó un sólo tanto en 9 partidos y recibió 44). República Checa (15) para llegar al repechaje se enfrentara a Irlanda del Norte que también espera un milagro (14).


En el Grupo 4 todo se definió este fin de semana. Rusia recibía a Alemania en un choque vital. Si vencían los locales quedaban a un paso de la clasficación directa y mandaban a los teutones a jugar la repesca; sin embarg Alemania es Alemania. Guus Hiddink no pudo con los de Joachim Loew y un gol de Miroslav Klose fue toda la diferencia. Más atrás, ya eliminados, quedaron Finlandia, Gales, Azerbaiyan y Liechtenstein.

En el Grupo 5 también quedó todo definido. España, que ya estaba en Sudáfrica, derrotó como visitante a Amrenia por 2-1 en Yerevan. La nota la dio Bosnia-Herzegovina que se aseguró un ñugar en el repechaje y será un hueso duro de roer. Con Edin Dzeko y Zvjedzan Misimovic (ambos figuras del Wolfsburgo alemán campeón) como estandartes, esta ex nación yugoslava quedó en el segundo lugar tras derrotar a Estonia en Tallin. Turquía que aún soñaba con llegar al desempate, cayó ante Bélgica y se volvió a quedar afuera del Mundial a pesar de cuarto puesto en la Euro 2008.


En el Grupo 6, Inglaterra -que se había clasificado la jornada anterior- sucumbió en Kiev ante Ucrania. Los de Andriy Shevchenko tienen en sus manos la chance de llegar al repechaje si vencen a Andorra; los perjudicados serán los croatas que se perderían el primer Mundial desde 1994. Croacia jugará su último match ante Kazajstán como visitante.


El Grupo 7 tiene a un sorpresivo primer clasificado: Serbia. La victoria resonante en Belgrado por 5-0 sobre Rumania confirmó su ticket rumbo al Mundial del año venidero. Francia que derrotó a Islas Faroe como local por 5-0 está en el repechaje. Austria se quedó con las ganas a pesar de su victoria por 2-1 sobre Lituania.

En el Grupo 8, Italia agónicamente confirmó su participación en Sudáfrica. Igualdad en dos contra Irlanda en Dublin con un tanto sobre el final de Alberto Gilardino. Los de Trapattoni de todas maneras jugarán el repechaje, aunque con la victoria que lograban hasta el final todavía guardaban chances de ir directo a Sudáfrica. Bulgaria que fue destrozada por Chipre en Nicosia por 4-1 se quedó afuera. Por otro lado, en el Grupo 9 no hubo actividad, Holanda ya estaba clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario